En el Mundial femenino, Argentina tuvo un buen debut y tomó riesgos, pero en el último momento, terminó sin sumar puntos ante Italia.

En el debut del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, el director técnico Germán Portanova y su contraparte, Milena Bertolini, tomaron riesgos tácticos en el tramo final del partido. Fue Italia, con un gol agónico de Cristiana Girelli a los 87 minutos, quien se llevó la victoria por 1-0 dejando a la Selección Argentina sin puntos en su primer encuentro mundialista.

El tanto de Girelli surgió de una jugada por la banda derecha de Argentina, donde la defensa se vio superada numéricamente, permitiendo que el centro llegara al punto penal para el cabezazo ganador. Aunque el encuentro fue equilibrado y sin muchas oportunidades de peligro, Argentina supo complicar a Italia, especialmente en jugadas de pelota parada y tiros de Eliana Stábile.

A pesar del esfuerzo del equipo argentino, se sintió la falta de aire en el segundo tiempo, y los cambios llegaron tarde para renovar el físico del mediocampo. Portanova resumió que, si bien fue una derrota, la actitud del equipo fue destacable y que ahora deben mirar hacia adelante.

Con esta derrota, Argentina suma dos empates y ocho derrotas en sus diez participaciones en mundiales femeninos. El próximo partido será contra Sudáfrica, el jueves, en una cita en la que buscarán recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *