Optimismo en el sector agrícola por lluvias uniformes en la zona núcleo.

Las precipitaciones del pasado fin de semana en la región central generan “optimismo” en el ámbito agrícola, con acumulados que varían entre 45 y 100 milímetros (mm) y que fueron “notablemente uniformes”, según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según el análisis de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, los mayores registros se observaron en Lincoln (provincia de Buenos Aires), con 101 mm; Irigoyen (Santa Fe), 84 mm; Chacabuco (PBA), 82 mm; General Pinto (PBA) y Pozo del Molle (Córdoba), ambas con 80 mm; Clason (Santa Fe), 78 mm; Pergamino (PBA), 76 mm; Colonia Almada (Córdoba), 72 mm; y Rosario (Santa Fe), 69 mm.

Aunque algunas áreas, como Bigand y Godeken en Santa Fe, registraron precipitaciones más moderadas, en general, la BCR observa que todas las regiones experimentaron un alivio necesario.

Cristian Russo, líder de GEA-BCR, expresó: “Esta semana estaremos evaluando la respuesta de los cultivos, por lo que hay una gran anticipación”. También destacó que fue “positivo” que las lluvias fueran “muy uniformes y cumplieran con las expectativas de milimetraje esperado”.

El informe señaló que si bien las lluvias son alentadoras para los cultivos, aún queda por verse cómo reaccionarán en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *