Tras la llegada de Grindetti a Independiente, Diego Fravetz asumió como intendente interino de Lanús

Frente a la crisis del club de Avellaneda, el jefe comunal pidió licencia por 30 días para ordenar una transición

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue reemplazado interinamente, por espacio de 30 días, por su actual jefe de gabinete, Diego Kravetz. Durante ese tiempo, Grindetti buscará ordenar la crisis que se desató en el Club Atlético Independiente, luego de la renuncia de Fabián Doman a la conducción la institución de Avellaneda.

Kravetz se desempeñó hasta el momento como secretario coordinador en el gabinete de Grindetti, quien inició su gestión en 2015, cuando fue electo por el PRO en el municipio de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario prestó juramento este jueves 14 de abril en el Concejo Deliberante de Lanús. En sus redes sociales aclaró que se trata de un interregno breve, mientras se ordena el paso de Grindetti por Independiente.

“Me toca a mí asumir como intendente por este breve período de tiempo. Quiero contarles que vamos a trabajar igual que lo venimos haciendo desde hace 7 años y medio. Es el mismo equipo, con las mismas ganas y la misma fuerza.”, remarcó Kravetz y agregó un párrafo en el que se dirigió directamente a los vecinos de Lanús: “Voy a estar todos los días en la calle para escucharte, para solucionar los reclamos dentro de lo que esté a nuestro alcance, para tener mejor educación, mejor salud y mejor seguridad para nuestro Municipio”.

El comunicado que emitió la intendencia, luego del formalismo del traspaso, reflejó palabras del propio Grindetti, escritas también en sus redes sociales. “Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto”, anunció en su momento el alcalde.

La renuncia de Fabián Doman sorprendió al fútbol argentino el martes 11 de abril. Había sido electo sólo 6 meses antes, luego de una larga pelea para competir en los comicios. Su salida se dio luego de una serie de amenazas atribuidas a la barra brava, materializadas en pintadas que aparecieron en las paredes del club, dirigidas a los jugadores y a los dirigentes del club.

Doman señaló que había logrado el objetivo de “sacar de Independiente” al dirigente camionero, Hugo Moyano, aunque luego argumentó que no pudo lograr “los apoyos económicos” que esperaba para hacer frente al pasivo del club.

En medio de toda esa situación asumió Grindetti, quien aclaró desde un primer momento que intentará normalizar la institución en un periodo breve, para luego retomar su carrera política.

Grindetti aparece como potencial candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en un hipotético armado de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Pese a que las próximas semanas se espera que haya definiciones respecto de quienes encarnarán la propuesta bonaerense con la que Bullrich competirá por la presidencia de la Nación, Grindetti aún figura entre los dirigentes que podrían competir en una elección primaria.

Junto a él aparecen los nombres de Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, quienes también están trabajando para erigir una candidatura en territorio bonaerense, con la anuencia de la ex ministra de Seguridad de la Nación. “Grindetti es un gran candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires”, dijo Bullrich en un acto realizado ante unos mil vecinos en el Club Quintana de Lanús, el 2 de marzo último.

No obstante, en el espacio de Grindetti sostienen que está todo dado para que busque la reelección en la intendencia de Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *