Planes Papales para el 2024: Posibles viajes, Encuentro con Milei y desafíos diplomáticos.

El papa Francisco tiene programados al menos dos viajes para el año 2024, uno a Bélgica y otro a varios países asiáticos, incluyendo Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Su posible visita a Argentina aún se considera una “hipótesis” que podría avanzar después de su encuentro con el presidente Javier Milei el próximo mes en el Vaticano, según lo revelado por el Pontífice en una entrevista con el diario italiano “La Stampa”.

Francisco afirmó que no se sintió molesto por las críticas de Milei durante la campaña electoral y destacó que las palabras en ese contexto son temporales. También anticipó su reunión con Milei en el Vaticano el 12 de febrero, donde participará en la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como ‘Mama Antula’. Está dispuesto a iniciar un diálogo con el presidente argentino, expresando su disposición a escuchar.

En cuanto al encuentro con Milei, Francisco mencionó que es una tradición saludar a las autoridades en la sacristía antes de las canonizaciones y aceptó una entrevista solicitada por el presidente. Además, será recibido por la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, el 12 de febrero en el Palacio Chigi.

El reporte también destaca que este será el primer encuentro entre Francisco y Milei después de la campaña electoral en la que Milei lo criticó duramente. Tras ganar las elecciones, hubo un contacto telefónico y Milei envió un rosario bendecido al Papa.

Se menciona que Milei viajará a Israel antes de llegar a Roma y que, además de la reunión con el Papa, tiene planeado un almuerzo con el presidente italiano Sergio Mattarella y una cumbre con Giorgia Meloni. También se prevén reuniones de la canciller Diana Mondino con empresarios durante la visita.

En otro aspecto, se discute en Cancillería la continuidad de Francisco Sánchez como Secretario de Culto, tras la filtración de antiguos tuits críticos del dirigente neuquino hacia el Papa. Mondino aún está evaluando qué decisión tomar después de la controversia generada por esos comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *