Argentina amplía emisión de Letras del Tesoro para cubrir pagos de Intereses.

El gobierno argentino ha tomado la decisión de ampliar la emisión de Letras del Tesoro en más de 38 millones de dólares estadounidenses para hacer frente al pago de intereses de otras Letras cuyos vencimientos están programados para el martes. Esta determinación se establece en la resolución conjunta número 3 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda del Ministerio de Economía, la cual fue publicada el lunes en el Boletín Oficial.

La resolución dispone la ampliación de la emisión de la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 7 de enero de 2034”, con un monto autorizado de hasta 38,399,696.13 dólares estadounidenses. Se aclara que esta Letra devengará intereses desde la fecha de colocación, según lo estipulado en el artículo 4° del decreto 23 del 4 de enero de 2024.

En los considerandos, el Gobierno nacional informa que el 16 de enero de este año se cumple el vencimiento del segundo cupón de interés de otra Letra con vencimiento el 16 de enero de 2033, emitida por resolución del 13 de enero pasado. Por este motivo, se procederá a ampliar la emisión de la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 7 de enero de 2034”, originalmente emitida mediante la resolución conjunta número 1 del 3 de enero de 2024.

La resolución otorga autorización a los titulares de diversas entidades gubernamentales relacionadas con la gestión de la deuda pública para suscribir de manera indistinta la documentación necesaria para llevar a cabo la operación dispuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *