Patricia Bullrich expresó su descontento hacia el viceintendente electo de Córdoba debido a su pasado como presidente de Pro, calificándolo como “una vergüenza”.

Patricia Bullrich, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, arremetió duramente contra el viceintendente electo de la capital de Córdoba, Javier Pretto, por unirse a la fórmula oficialista del PJ cordobés tras haber sido presidente del Pro en esa provincia. Lo calificó como “una vergüenza”. Bullrich también reflexionó sobre las dificultades históricas de Juntos por el Cambio para ganar en ese distrito, donde el competidor siempre muestra ciertas similitudes con su partido.

Aunque evitó entrar en conflicto con su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que el gobernador Juan Schiaretti permitió que el juego de coqueteo se diese hace unos meses cuando se consideró la posibilidad de incorporar a Pretto a Juntos por el Cambio. Aunque la medida contó con el respaldo de todos los presidentes de la coalición, excepto Federico Angelini, quien actualmente suple a Bullrich como titular del Pro.

Bullrich ironizó sobre la situación y cuestionó que Pretto, quien acompañó a Daniel Passerini en la victoria oficialista en la capital de Córdoba, haya ejercido como presidente de Pro en la provincia y ahora sea el viceintendente. También mencionó casos similares en otras fórmulas electas, lo que muestra cierta volatilidad política en el distrito.

La precandidata reiteró la importancia de la unidad dentro de Juntos por el Cambio, a pesar de la dura interna. Sin embargo, también expresó que es necesario equilibrar la distribución de recursos, otorgando más apoyo a las provincias que son productivas y menos a las que no lo son.

En cuanto a los planes sociales, Bullrich mencionó la necesidad de establecer plazos y condiciones para su continuidad, y enfatizó en la importancia de capacitar a las personas para el trabajo. También se refirió a la coparticipación y abrió la posibilidad de revisarla, aunque reconoció la dificultad de lograr un consenso unánime para cambiar la Constitución.

Bullrich afirmó que, en caso de un gobierno liderado por Juntos por el Cambio, se levantaría el cepo cambiario lo más rápido posible, ya que considera que es necesario generar seguridad jurídica para atraer inversiones. Propuso llegar a un acuerdo con el FMI para garantizar el acceso a dólares y así eliminar el cepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *