Marcelo Bielsa debutó como DT en Uruguay con una contundente goleada

El “Loco” comenzó su ciclo en el seleccionado charrúa con el pie derecho en un estadio Centenario que celebró el Mundial Sub-20 obtenido por el conjunto juvenil.

El DT rosarino Marcelo Bielsa debutó como entrenador de la selección de Uruguay con un contundente triunfo tras vencer por 4 a 1 a Nicaragua en un partido amistoso disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Con goles de Douglas Arezo, Rodrigo Zalazar -en dos ocasiones- y Brian Rodríguez, los uruguayos se quedaron con una victoria aplastante sobre el elenco centroamericano, arrancando de esta manera el “Loco” su ciclo con el pie derecho y con un plantel totalmente renovado.

Así, Bielsa dejó atrás una generación de figuras consulares del seleccionado celeste como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y el arquero Fernando Muslera, entre los más emblemáticos.

El Centenario tuvo doble festejo

El Centenario vivió una jornada doblemente festiva por el reciente título Mundial Sub-20 obtenido el pasado domingo en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Alrededor de 40.000 hinchas dijeron presente en el estadio declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial hace exactamente 40 años ante la gran expectativa que había generado la llegada de Bielsa después del revés mundialista en el que no había podido superar Uruguay, de la mano de su antecesor, Diego Alonso, la fase de grupos en Qatar.

Descanso a los campeones juveniles

El “Loco” presentó un plantel que apenas tuvo 16 jugadores entre titulares y suplentes y sin sus figuras más relevantes, quienes se quedaron fuera de la convocatoria. El entrenador argentino prefirió darles descanso a los siete integrantes del Sub-20 campeón mundial que sí tendrán acción cuando el próximo martes enfrente a Cuba, en su segundo y último amistoso de esta fecha FIFA, también en el estadio Centenario.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *