Vuelve a aumentar el subte y ya acumula una suba de 76,2% en lo que va del año

El pasaje de subte aumentará este lunes de 67 a 74 pesos, un 10,4 por ciento. Es la tercera suba en lo que va del año, período en el acumula un incremento de 76,2 por ciento. A su vez, hay un cuarto incremento previsto para el 3 de septiembre que elevará el precio del pase a 80 pesos.

La modificación del cuadro tarifario fue aprobada en la audiencia pública el 3 de febrero pasado y el primer ajuste se aplicó a partir del 7 de marzo cuando el boleto trepó de 42 a 58 pesos y el premetro de 15 a 20 pesos. Luego, los valores volvieron a subir en mayo a 67 pesos para el subte y 24 pesos para el pre metro y ahora en junio pasan a 74 y 26 pesos, respectivamente.

La actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86 frente al 60 por ciento)”, precisó Sbase en un comunicado difundido a fines de febrero.

Descuentos

Para el caso del subte, continua vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20, 30 y 40 por ciento que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, siguen en curso los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera —todos ellos pueden viajar gratis—, el boleto estudiantil —que también es gratuito— y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente. También para quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas y aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *