Uruguay le gana 1-0 a Israel en La Plata y se está clasificando a la final del Mundial Sub 20

El conjunto dirigido por Marcelo Broli se impone tras un gol de Anderson Duarte en el segundo tiempo. Italia y Corea del Sur se medirán luego en la otra semifinal

Uruguay derrota 1-0 a Israel en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata en la primera de las semifinales del Mundial Sub 20 que se desarrolla en la Argentina y se esta clasificando a la final del certamen. El único tanto del encuentro lo marcó Anderson Duarte a los 16 minutos del segundo tiempo.

En un parejo primer tiempo, ambos seleccionados tuvieron sus chances para abrir el marcador y los arqueros fueron fundamentales para sostener la valla. El golero uruguayo Randall Rodríguez le tapó un remate cruzado a Tai Abed y el israelí Tomer Zarfati le frustró el grito a Anderson Duarte, quien definió un contragolpe encabezado por Rodrigo Chagas.

A los 36 minutos, la Celeste estuvo cerca del primer festejo sagrado, pero el disparo de Duarte, quien recibió en el área y giró para buscar el mejor ángulo, se fue al lado del poste. El conjunto rioplatense mejoró en la recta final de la primera etapa.

En el complemento, Uruguay siguió presionando e imponiéndose en el campo de juego hasta que al minuto 61 llegó el tanto de Duarte, quien empujó al fondo del arco un rebote en el poste tras un disparo de Alan Maturro, otra de las figuras del equipo sudamericano.

De esta forma Uruguay no tendrá los jugadores suficientes para llevar a cabo todos los cambios que se permiten, Marcelo Broli tendría la posibilidad de reemplazar a cuatro futbolistas en los 90 o 120 minutos de juego, salvo que opte por reemplazar al portero.

Israel, en tanto, saltará al campo tras disputar el suplementario ante Brasil y con la presión de ser novato en estas instancias.

De acuerdo con esto, ambos equipos saben que al buen trabajo en conjunto que mostraron, y a las destacadas actuaciones individuales que tuvieron en el certamen, deberán sumarle una porción de épica para poder ir por la copa.

Sin Ponte, Rodrigo Chagas volverá a ser titular en el conjunto sudamericano, aunque es probable que ahora lo haga jugando como lateral derecho. Ello llevaría a que Damián García retorne a un once inicial en el que Anderson Duarte volverá a liderar el ataque.

Del otro lado, Ofir Haim también podría hacer variantes en un once que debió correr hasta el último minuto del suplementario que jugó frente a Brasil tras fallar dos penales que podrían haberle dado tranquilidad.

Colombia, Japón y Senegal quedaron atrás, también Uzbekistán y Brasil. El subcampeón del Europeo sub-19 ya no quiere abandonar el gran sueño de volver con la copa.

Uruguay, por su parte, afrontará la séptima semifinal de un torneo que nunca pudo conquistar y tiene claro que nuevamente tiene a mano la oportunidad de hacerlo.

FORMACIONES:

Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Alan Matturro, Damián García y Facundo González; Fabricio Díaz, Ignacio Sosa y Rodrigo Chagas; Franco González, Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos.

Israel: Tomer Zarfati; Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo; El Yam Kancepolsky, Ilai Madmound; Shilbi Hamza, Tay Abed, Anan Khalaili; Dor Turgeman.

TV: TyC Sports / DirecTV

Hora:

14.30 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

13:30 Bolivia y Venezuela

12:30 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos)

11:30: Ciudad de México

Árbitro: El español José María Sánchez.

Estadio: Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *