River Plate: Planificaciones cruciales para su próximo encuentro.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, está esperando el regreso de los jugadores que fueron convocados a la fecha FIFA para tomar decisiones sobre la alineación que enfrentará a Instituto de Córdoba el próximo domingo, en el último partido de grupos de la Copa de la Liga.

La normalidad en los entrenamientos de River se reestablecerá entre el jueves y viernes, justo antes de la concentración del sábado, pero el equipo tendrá ausencias notables: Enzo Pérez, quien fue expulsado en la derrota ante Rosario Central, y Gonzalo “Pity” Martínez, que se encuentra lesionado.

Los jugadores que regresan tendrán un desgaste considerable, dado que, a excepción de Franco Armani, el resto de los convocados -Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón en las Eliminatorias; Pablo Solari y Santiago Simón en el Sub-23 que viajó a Japón- tendrán poco tiempo de recuperación.

Debido a estas circunstancias, el entrenador está considerando diversas alternativas en todas las posiciones, contemplando la posibilidad de darles descanso de cara a potenciales enfrentamientos en los cuartos de final y, especialmente, la final del Trofeo de Campeones, programada para el 22 o 23 de diciembre.

En este contexto, el equipo “millonario” se ha entrenado en el predio de Ezeiza y continuará haciéndolo durante la semana, para luego concentrarse el sábado en un hotel de Puerto Madero, ya que el estadio Monumental estará ocupado por una serie de conciertos.

Consecuentemente, el partido se llevará a cabo en el estadio de Independiente, y River no podrá jugar en su estadio hasta el próximo año, ya que los siguientes encuentros se disputarán en sedes neutrales en el interior del país.

Los socios abonados de River han completado la reserva de lugares vinculados a sus asientos en el Monumental, y en los próximos días se informará sobre la disponibilidad de entradas para el resto de los socios.

Es importante destacar que el número de abonados en River ronda los 50 mil, y aunque con la reducción habitual podrían ocuparse los aproximadamente 45 mil lugares habilitados en el Libertadores de América, donde se jugará el domingo a las 18 contra Instituto de Córdoba.

River, que viene de dos derrotas consecutivas, necesita al menos un empate el domingo para asegurar su pase a los cuartos de final y una victoria si aspira a hacerlo como líder de la Zona A.

Los encuentros por la definición de la Copa de la Liga se llevarán a cabo durante los tres primeros fines de semana de diciembre, mientras que la final del Trofeo de Campeones, en la que River participará por ganar la Liga Profesional, se disputará en Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *