River: Con Gonzalo “Pity” Martínez de regreso, Martín Demichelis finaliza el período de transferencias.

Con el anuncio del retorno de Gonzalo “Pity” Martínez, la directiva de River Plate concluyó el período de transferencias al incorporar a seis jugadores, satisfaciendo todas las demandas de su entrenador Martín Demichelis para la próxima temporada.

“¡Bienvenido de vuelta a casa!” fue el mensaje publicado en las redes sociales de River, acompañado por una imagen del Pity Martínez con la icónica banda roja. Con la incorporación de Martínez, la directiva, encabezada por Jorge Brito como presidente, cerró su ventana de fichajes, que continuó en movimiento a pesar de la eliminación del equipo en la Copa Libertadores.

De esta manera, River culminó un período de fichajes muy activo, con el regreso de tres históricos: Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Martínez. Además, se hicieron apuestas de cara al futuro con Facundo Colidio, Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

Estas adiciones permiten a Martín Demichelis contar con un plantel renovado de cara al 2024, dado que varios jugadores históricos como Jonatan Maidana y Enzo Pérez terminan sus contratos y se espera la posible venta de Nicolás de la Cruz, entre otros.

La última incorporación fue la de Martínez, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2024, con la opción de una temporada adicional, luego de desvincularse del equipo árabe Al Nassr, donde tenía contrato hasta diciembre de 2023.

El autor del histórico tercer gol en la final de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid en 2018 se encuentra en la fase final de su recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, sufrida el 21 de febrero pasado.

Martínez se sumó como agente libre, al igual que otros dos jugadores históricos: Lanzini, tras finalizar su contrato con el West Ham, y Funes Mori, quien después de jugar a préstamo en Cruz Azul, logró rescindir su contrato con Al Nassr.

Tanto Lanzini como el mellizo Funes Mori volvieron a vestir la camiseta de River en el partido contra Argentinos Juniors, mientras se espera que el Pity Martínez regrese a fines del próximo mes, una vez que reciba el alta médica.

En cuanto a las otras tres adquisiciones, Boselli (19 años), Colidio (23 años) y Fonseca (24 años), River invirtió alrededor de 11 millones de dólares, no solo buscando un rendimiento deportivo sólido, sino también una inversión económica de cara a futuras ventas.

Boselli, exjugador de Tigre, firmó un contrato hasta diciembre de 2025, con una cláusula de liberación de 30 millones de euros netos a cambio de 4.6 millones por el 100% de su pase, pagados en tres cuotas.

Además, la directiva de River acordó un 20% neto de una posible venta futura para el jugador y un 10% de plusvalía sobre los 4 millones destinados al Inter de Milán, equipo vendedor.

Por otro lado, Nicolás Fonseca, centrocampista del Montevideo Wanderers, firmó contrato hasta diciembre de 2027, a cambio de 2.4 millones de dólares por el 60% de su pase, aunque se unirá al equipo en 2024.

Finalmente, la apuesta por Boselli, que se finalizará el próximo viernes tras su revisión médica, se concreta en un contrato de tres años a cambio de 3.5 millones de dólares por el 70% de sus derechos económicos.

Con respecto a las salidas y ventas, River vendió a Lucas Beltrán a la Fiorentina por alrededor de 24 millones de dólares con metas, y aún está por determinarse el futuro de Nicolás de la Cruz, quien no ha cerrado su acuerdo con el equipo de Hernán Crespo en Qatar.

Sin embargo, en este período de transferencias, que se cierra para los equipos qataríes el 18 de septiembre, o incluso a fin de año, De la Cruz planea su salida de River, tal como fue acordado con el club cuando renovó su contrato en diciembre de 2022.

Dada la ampliación del plantel, Demichelis decidió reducir la lista de jugadores mediante préstamos: Tomás Castro Ponce se sumó al Atlético Tucumán, Franco Alfonso al Huracán, Elías Gómez al Vélez, José Paradela y Robert Rojas al Tigre, mientras que Nahuel Gallardo y Agustín Fontana se unieron al Sarmiento.

Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *