¿Quiénes son los nuevos convocados por Scaloni para la selección argentina cuando juegue en China?

Walter Benítez, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Facundo Buonanotte, Alejandro Garnacho y Giovani Simeone: carrera, estadísticas, cómo juegan y cuánto valen. 

A finales de mayo, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la selección argentina para la gira por Asia en la que enfrentará a Australia en China Indonesia. Algunos futbolistas apenas jugaron un puñado de partidos en la Albiceleste y ya hace varios años, mientras que otros fueron citados por primera vez: ¿quiénes son y dónde y cómo juegan?

Walter Benítez

Walter Benítez es un arquero de 30 años nacido en General San Martín, Chaco. Juega en el PSV Eindhoven, uno de los equipos más importantes de la Eredivisie, la primera división de Países Bajos

Con apenas 15 años dejó su tierra natal para mudarse al conurbano bonaerense, más específicamente a Quilmes, para jugar en las inferiores del Cervecero justamente. A mediados de 2013 debutó en primera y tres años después se fue libre al Niza de la Ligue 1 de Francia. Allí estuvo hasta julio de 2022, cuando finalizó su contrato y firmó con el equipo neerlandés. 

En 281 partidos disputados en su carrera recibió 349 goles y en 85 encuentros logró mantener su valla en cero. Esta temporada ganó la Copa de Países Bajos y luego la Supercopa. Benítez atajó en el Sudamericano Sub 20 del 2013. Según Transfermarkt, sitio especializado en valores y transferencias, tiene un valor de mercado de 12 millones de euros. Para el CIES Observatory Football vale 5 millones. 

Leonardo Balerdi

Leonardo Balerdi es un defensor central diestro de 24 años que juega en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia. Surgió de las inferiores de Boca y llegó a primera división a mediados de 2018. En enero de 2019 lo compró el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania por más de 15 millones de euros. En julio de 2020 se fue a préstamo al Marsella, que acabó por comprarlo a mediados de 2021 por unos 11 millones de euros. Esta temporada jugó 44 partidos (anotó un gol y dio una asistencia), la mayoría de ellos como titular.

Jugó 8 amistosos en la Sub 20, un partido del Sudamericano Sub 20 del 2019 y fue convocado a la Selección para los amistosos de 2019 ante Chile y México, y en ese último entró 7 minutos desde el banco de suplentes. También jugó 8 minutos en el amistoso frente a Ecuador del mismo año. 

Balerdi es un jugador potente desde lo físico, sólido en el mano a mano y con buena altura (1,88) y juego aéreo. Esto no le impide ser un futbolista con capacidad para salir jugando desde el fondo con el balón en sus pies, pues es un defensor con mucha técnicaTransfermarkt le asigna un valor de mercado de 10 millones de euros. El CIES lo tazó en 20 millones

Facundo Medina

Facundo Medina es un defensor central, aunque supo ser lateral izquierdo, zurdo de 24 años que juega en el Lens de la Ligue 1 de Francia. Surgió de las inferiores de River pero no llegó a jugar más que amistosos en la primera del Millonario: a comienzos de 2018 fue transferido a Talleres de Córdoba. En julio de 2020 se fue al Lens por 3.5 millones de euros.

Jugó en la Sub 20 y también en los Juegos Olímpicos 2020 (jugados en 2021 por la pandemia), en los que anotó un gol contra Egipto. En la Mayor sumó 1 minuto frente a Bolivia el 13 de octubre de 2020 por las Eliminatorias para Qatar 2022 y  9 minutos el 11 de noviembre de 2021 ante Uruguay por la misma competencia. En la gira de amistosos ante Honduras y Jamaica y en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre de 2020 ante Paraguay Perú fue convocado y estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Este año jugó 35 partidos, casi siempre de titular, en los que anotó 3 goles y dio 5 asistencias. En total tiene 8 tantos y 6 asistencias en 132 encuentros. Medina es un central sólido, rápido. con buena técnica y capacidad para pasar al ataque debido a sus orígenes como lateral. Transfermarkt lo taza en 16 millones de euros, mientras que el CIES en 20 millones de la misma moneda.

Facundo Buonanotte

Facundo Buonanotte tiene 18 años, es un volante ofensivo zurdo, juega en el Brighton de la Premier League y estuvo en la Sub-20, incluso en el Mundial. Surgió de Rosario Central, donde jugó hasta finales de 2022. El club inglés, donde militaba hasta hace poco Alexis Mac Allister, lo compró por 11 millones de euros. Desde su llegada a Inglaterra jugó 14 partidos, la mayoría como suplente, metió un gol y dio una asistencia.

Visión de juego, velocidad, gambeta, y explosión son algunas de las características de este desequilibrante jugador. Su valor de mercado es de 9 millones de euros para Transfermarkt y de 20 millones para el CIES.

Alejandro Garnacho

Su nombre está en boca de todo el mundo del fútbol desde su aparición en el primer equipo del Manchester UnitedAlejandro Garnacho tiene 18 años, es diestro y juega de extremo por las bandas, sobre todo por la izquierda. Nació en Madrid, España, pero su madre es argentina. Llegó a jugar tres partidos para la Sub-18 española, aunque finalmente optó por la selección argentina.

Hizo las inferiores en el Atlético Madrid, pero a finales de 2020 emigró a Inglaterra para sumarse a las juveniles del Manchester United. A mediados de 2022 lo subieron al primer equipo e inmediatamente sorprendió a todos con su rendimiento. Jugó cuatro partidos con la selección Sub-20 de Argentina y marcó igual cantidad de goles, pero su club no le permitió viajar para jugar el Mundial.  

Esta temporada lleva 6 goles y 6 asistencias en 37 partidos, mientras que en su carrera lleva 28 tantos convertidos y 16 asistencias en 90 encuentros, casi todos entrando como suplente. A su corta edad se ha vuelto una alternativa habitual en los Diablos Rojos y su debut en la Selección mayor genera mucha expectativa. Velocidad, gambeta, atrevimiento, picardía y un buen control de balón lo caracterizan. Un futbolista con mucha proyección y sin dudas una gran promesa. 

Para Transfermarkt su valor de mercado es de 25 millones de euros. Según el CIES es de 30 millones

Giovanni Simeone

Giovanni Simeone es un centrodelantero diestro de 27 años que juega en el Napoli, vigente campeón de la Serie A de Italia. Surgió de River, donde debutó en 2013. Luego tuvo un paso a préstamo por Banfield y en 2016 se mudó a Italia, primero para jugar en el Genoa, pero luego en la Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y finalmente Napoli, a donde llegó a préstamo a mediados de 2022, al menos hasta junio de 2023. 

Simeone, hijo del Cholo, es un 9 de área potente, de pegada fuerte, rápido, con gran juego aéreo y la virtud de saber atacar bien los espacios. En total metió 96 goles y dio 26 asistencias en 325 encuentros. Esta temporada anotó 9 y dio una asistencia en 33 encuentros, casi todos entrando desde el banco, pues a pesar de su buen rendimiento tiene por delante al nigeriano Victor OsimhenCapocannoniere —goleador— de la última Serie A que actualmente es uno de los mejores centrodelanteros del mundo.

Jugó en la Sub 20, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 e incluso en cinco amistosos con la Mayor: llegó a meterle un gol a Guatemala en 2018. Transfermarkt le asigna un valor de 17 millones de euros y el CIES de 10 millones

Lista de convocados de Argentina para los amistosos vs Australia e Indonesia

Arqueros

  • Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).

Defensores

  • Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas

  • Leandro Paredes (PSG), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlanta United), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros.

  • Ángel Di María (sin equipo), Lionel Messi (PSG hasta 30 de junio, luego Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *