Patricia Bullrich y Diego Santilli decidieron colaborar en conjunto para las elecciones de octubre.

Patricia Bullrich y Diego Santilli habían planeado una reunión en persona, pero finalmente sostuvieron una conversación telefónica en la mañana, durante la cual convinieron unirse para la elección general. Santilli solicitó esperar a la finalización del escrutinio definitivo en la provincia para llevar a cabo un encuentro cara a cara. El diputado nacional expresó su disposición para ayudar en lo que sea necesario.

El objetivo de la llamada fue que Diego Santilli se sume a la campaña presidencial de Patricia Bullrich, quien resultó victoriosa en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Aunque originalmente se había previsto un encuentro personal en el búnker de Bullrich en el barrio porteño de Monserrat, optaron por realizar una llamada en primer lugar. Santilli explicó que prefería aguardar los resultados finales del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, donde compitió por la gobernación y perdió en una ajustada contienda frente a Néstor Grindetti.

El escrutinio definitivo en la provincia se encuentra en proceso, y las cifras oficiales indican que la diferencia entre Santilli y Grindetti es de aproximadamente 18,000 votos. Esta es una brecha muy estrecha considerando el padrón electoral de 14 millones de personas. Se considera como un “empate técnico” en el ámbito político.

Santilli destacó la importancia de esperar los resultados finales, ya que los dirigentes locales que formaron parte de su coalición necesitan conocer los detalles numéricos para planificar la integración de las listas de concejales en los 135 municipios de la provincia. A pesar de la derrota en la interna, Santilli expresó su voluntad de colaborar en las campañas de Bullrich y Grindetti. Santilli había construido una estructura política sólida en la provincia de Buenos Aires desde 2021.

La llamada concluyó con Santilli manifestando su disposición a ayudar en lo que sea necesario. Los fuertes aguaceros en La Plata retrasaron el recuento definitivo de votos. Santilli espera reducir la brecha con Néstor Grindetti en el escrutinio definitivo, aunque reconoce que es poco probable revertir el resultado. El objetivo principal de Grindetti es lograr la unidad dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales.

Santilli también compartió su decisión de apoyar a Bullrich con varios intendentes de JxC durante un almuerzo en sus oficinas la semana pasada. Esta decisión se tomó independientemente del resultado de la interna bonaerense, con el objetivo de preservar la unidad del frente. Durante esta reunión, participaron intendentes como Pablo Petrecca, Ezequiel Galli, Sebastián Abella, Javier Martínez y Diego Valenzuela. Al finalizar el escrutinio definitivo, Bullrich y Santilli acordaron reunirse en persona junto a Grindetti para coordinar sus estrategias de campaña.

En los últimos días, Bullrich evaluó los resultados de Juntos por el Cambio en las primarias, donde aunque fue elegida como la candidata presidencial del espacio, la coalición quedó en segundo lugar, cerca de Javier Milei. Después de superar la interna con Rodríguez Larreta, Bullrich está trabajando en relanzar su campaña de cara a las elecciones generales de octubre, enfocándose en mostrar unidad. En este contexto, Bullrich tiene planeado encabezar una reunión con legisladores y candidatos de JxC en todo el país para demostrar su apoyo y fortaleza política. Santilli asistirá a este encuentro en su papel de diputado nacional. Al finalizar el escrutinio definitivo, ambos acordaron reunirse en persona la próxima semana, junto a Grindetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *