Patricia Bullrich se fortalece en las provincias y busca asegurar Santa Fe y Córdoba.

Patricia Bullrich está rodeada por un equipo que está gestionando en las provincias. Esta es la impresión que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio está tratando de transmitir con sus últimos movimientos, como una forma de diferenciarse de su rival Javier Milei de La Libertad Avanza. Para reforzar esta imagen, recientemente organizó una foto con 11 gobernadores, mandatarios electos y candidatos de todo el país. Además, planea realizar un viaje a dos provincias clave, Córdoba y Santa Fe.

En el día de hoy, la ex ministra de Seguridad se centrará en prepararse para el primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo en Santiago del Estero. Bullrich se instalará en un estudio de televisión donde se recreará el escenario y la dinámica del debate en el que participará junto a Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores).

Para su preparación, Bullrich utilizará a varios de sus principales dirigentes como sparrings, quienes la ayudarán a ensayar los argumentos que utilizará en el debate, así como las réplicas y los tiempos de las intervenciones. La candidata es consciente de que un error en el debate puede ser costoso en términos de votos, por lo que está enfocada en perfeccionar su exposición sobre los tres ejes temáticos del evento: economía, educación y derechos humanos, y convivencia democrática.

Durante el debate, Bullrich estará acompañada por una delegación importante de Juntos por el Cambio, que incluirá a sus principales operadores y figuras como Juan Pablo Arenaza, Hernán Lombardi, Damián Arabia y Sebastián García de Luca. También ha invitado a Horacio Rodríguez Larreta, quien recientemente se sumó a la campaña, así como a varios gobernadores y candidatos provinciales de Juntos por el Cambio. Esta reunión tuvo como objetivo mostrar la fortaleza política de su proyecto presidencial.

Además de estas acciones, el equipo de campaña de Bullrich busca contrarrestar la imagen de Sergio Massa junto a dos gobernadores de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, durante la firma de un acuerdo con mandatarios del Norte del país, lo cual generó cierta tensión en la dirigencia opositora.

Bullrich también tiene planeado realizar recorridos en Córdoba y Santa Fe este jueves, donde se movilizará junto a dirigentes locales en la “Patoneta”, una motorhome que busca acercarla a la gente común y fortalecer la dinámica de su campaña. Recuperar votos en Córdoba es una prioridad para su equipo, ya que esta provincia fue un bastión del macrismo hasta las últimas elecciones primarias. Bullrich busca repetir este enfoque en todas las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *