Paro de colectivos mañana: tras la reunión la UTA define si hay servicio en Buenos Aires

Este tarde hay una nueva audiencia entre la UTA y las cámaras empresarias del AMBA y podría haber una nueva huelga. En la última reunión, el jueves pasado, no llegaron a un acuerdo.

Este lunes a la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reúne con las empresas de servicios de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para intentar alcanzar un acuerdo salarial. De no llegar a un acuerdo, el martes 13 habría paro nacional de transporte a partir de la medianoche.

PARO DE COLECTIVOS: CUÁNDO, POR CUÁNTO TIEMPO Y QUÉ SERVICIOS AFECTARÁ

Según indicó la UTA, de concretarse, el paro comenzará “a partir de las 00 horas del día martes 13 del corriente mes” (junio) y tendrá una duración de 24 horas, afectando al servicio de corta y mediana distancia de todo el país.

Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario“, señala la UTA en un comunicado.

FIN DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Este lunes vence la conciliación dictada por el Gobierno nacional que ya no puede prorrogarse, según consta en el artículo 11° de la Ley 14.786. Así, y tras el fracaso de la audiencia de la semana pasada, el sindicato ratificó que —de no haber acuerdo este lunes— habrá paro de colectivos desde la medianoche del martes 13 de junio que afectará al servicio de corta y mediana distancia en todo el país, por 24 horas.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”, expresó UTA en un comunicado en donde adjudicó al sector empresario, las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires la “exclusiva responsabilidad” por la falta del acuerdo salarial.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *