Massa convoca a una reunión con su equipo para estudiar la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto reunirse con su equipo económico este viernes para evaluar la posibilidad de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Massa anunció que después de esa reunión, tendrán una visión más clara de los posibles escenarios, pero ya adelantó que el 11 de diciembre presentará un proyecto en el Congreso para eliminar este gravamen que afecta los ingresos de la clase trabajadora.

Hace menos de un mes, el Gobierno anunció el tercer aumento del año en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, elevándolo a $ 700.875 brutos mensuales. También se aumentaron las escalas del impuesto en un 35%, lo que supuso un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores.

Este aumento se realizó mediante dos decretos, el 414/2023 y el 415/2023. El primero estableció el nuevo mínimo no imponible a partir del 1 de agosto, mientras que el segundo instruyó a la AFIP a aumentar en un 35% los importes de la escala progresiva de Ganancias para todo el periodo fiscal 2023. Esta fue la tercera vez en el año que se aumentó el mínimo no imponible, siendo los incrementos anteriores en enero y mayo.

Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *