ANSES emite alerta de estafas que se realizan tanto por teléfono e internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha alertado sobre estafas perpetradas por individuos que se hacen pasar por empleados de la institución. Estos estafadores se comunican con las personas a través de llamadas telefónicas o medios virtuales con el propósito de obtener información personal que luego utilizan para cometer robos.

En un comunicado, la Anses enfatizó que en ningún caso se comunicará para solicitar datos personales, bancarios o contraseñas, ya sea por teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto. También instó a los ciudadanos a ignorar y denunciar cualquier publicación que los dirija a formularios sospechosos no verificables y cualquier invitación para acceder a sitios web que no sean el oficial www.anses.gob.ar.

Además, se aconseja encarecidamente no compartir información personal en comentarios públicos en redes sociales, ni compartir credenciales de homebanking ni números de Token.

La Anses subrayó que sus canales oficiales de atención operan en un entorno seguro, y el acceso a ellos solo se realiza de forma personal mediante el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de los datos proporcionados por los ciudadanos.

Todas las consultas y trámites se pueden realizar de manera gratuita a través del sitio web oficial o en las más de 400 oficinas de Anses, y siempre cuentan con personal capacitado, por lo que no es necesario recurrir a intermediarios.

Si alguien recibe una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp sospechoso, los canales habilitados para presentar una denuncia son: a través de Internet en la sección “Mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia” en la página web del organismo; por correo electrónico enviando un mensaje a denuncias@anses.gob.ar; o de manera presencial en cualquier oficina de Anses durante el horario de atención al público.

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