Luis Suarez no fue convocado por Bielsa para la Selección Uruguaya.

El delantero de Gremio, Luis Suárez, compartió su opinión sobre la ausencia de comunicación por parte del nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Ni él ni otros referentes del equipo, como Edinson Cavani, Fernando Muslera o Diego Godín, recibieron ningún contacto o consulta por parte de Bielsa o la AUF.

Suárez criticó duramente esta falta de comunicación en una entrevista en Bola da Vez de Espn Brasil. Expresó que, en su opinión, hubiera sido apropiado que Bielsa les pidiera consejo o les hiciera preguntas a los jugadores más experimentados, considerándolo una cuestión de respeto. Además, mencionó que se siente en buena forma y cree que podría contribuir más al equipo nacional. También recordó los valores transmitidos por los referentes, que instan a no retirarse de la Selección sin considerar debidamente las circunstancias.

Por su parte, Marcelo Bielsa respondió en una conferencia de prensa que Suárez y Cavani son jugadores convocables, pero no los incluyó en la convocatoria para las primeras fechas de las Eliminatorias. Argumentó que no consideró necesario hablar con ellos, ya que manifestaron que su ciclo en la selección no había terminado por sí mismos. Bielsa expresó su respeto por los futbolistas que se convirtieron en ídolos y enfatizó que la disposición y actualidad de los jugadores son factores clave para la convocatoria en la Selección de Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *