Comentarios recientes
    RADIO

    Los argentinos fanáticos de las criptomonedas

    Escrito por juan ricardo mussa | Fecha: 29/04/2021 | Tags: finanzas, Interés General, Portada

    La inflación y el cepo al dólar incentivan la compra de criptomonedas. Los inversores no temen al riesgo y fomentan el uso para adquirir campos, departamentos, ropa usada y hasta para pagar impuestos. El mercado de las criptomonedas, aunque pequeño, crece a pasos de gigante en Argentina impulsado por las dificultades económicas, la escasez de dólares […]

    La inflación y el cepo al dólar incentivan la compra de criptomonedas. Los inversores no temen al riesgo y fomentan el uso para adquirir campos, departamentos, ropa usada y hasta para pagar impuestos.

    El mercado de las criptomonedas, aunque pequeño, crece a pasos de gigante en Argentina impulsado por las dificultades económicas, la escasez de dólares y la elevada inflación cuyo promedio superó el 45% los últimos tres años.

    “La cantidad de usuarios para invertir en criptomonedas se ha multiplicado por diez en Argentina desde 2020”, explicó Maximiliano Hinz, director para América Latina de Binance, plataforma de intercambio de activos digitales con más de 15 millones de usuarios en 180 países y un volumen diario de transacciones superior a los u$s20.000 millones.

    El creciente interés también empujó el surgimiento de sitios de anuncios “P2P” (red de pares) donde se puede comprar y vender desde campos hasta ropa usada con bitcoin, theter, ethereum o DAI, las criptomonedas más conocidas. Y a partir de 2022 se instalará una megaplanta de validación de operaciones digitales en Tierra del Fuego, según anunció la canadiense Bitfarms, que planea instalar la mayor de sus “granjas” en el país.

    “Argentina ha sido siempre pionero en el mundo cripto”, señaló Hinz, quien piensa que “el cambio en el paradigma del dinero es una revolución sin marcha atrás”.

    “Hasta hace unos años había que ser ‘nerd’ para operar, pero las plataformas evolucionaron tendiendo puentes hacia el público sin educación financiera”, explicó a la AFP Sebastián Valdecantos, economista y fundador de moneda par, una criptomoneda que circula en ferias populares de ocho ciudades argentinas.