Comentarios recientes
    RADIO

    Acuerdo Alberto Fernández-Larreta: habrá nuevas restricciones y controles en la Ciudad por el Covid-19

    Escrito por juan ricardo mussa | Fecha: 29/04/2021 | Tags: Interés General, Portada

    Habrá cierre de accesos a la Capital Federal, cierre de bocas de subte y más retenes para controlar la circulación. Transporte público En el zoom con 11 gobernadores de la región centro y sur, Horacio Rodríguez Larreta coincidió con Alberto Fernández en el refuerzo y fortalecimiento de los controles a la movilidad y al cumplimiento de […]

    Habrá cierre de accesos a la Capital Federal, cierre de bocas de subte y más retenes para controlar la circulación.

    Transporte público

    En el zoom con 11 gobernadores de la región centro y sur, Horacio Rodríguez Larreta coincidió con Alberto Fernández en el refuerzo y fortalecimiento de los controles a la movilidad y al cumplimiento de las restricciones vigentes y las nuevas que eventualmente se sumen. Además el jefe de gobierno porteño advirtió que si bien su distrito atraviesa una meseta de un promedio de 2700 contagios diarios, no es sostenible en el tiempo y obliga a reforzar medidas para reducir los casos diarios. Nación y Ciudad acordaron cerrar 25 accesos a la Capital Federal, incrementar retenes, cerrar bocas de subtes y controlar más la circulación durante la noche. También se pedirá el reempadronamiento para permisos esenciales.

    Clases presenciales

    La Ciudad además pidió priorizar las actividades en los espacios abiertos por sobre los cerrados además de sostener, de mínima, la presencialidad en la educación inicial y primaria, con continuidad virtual sin asistencia para la secundaria.

    Circulación restringida

    En el área metropolitana de Buenos Aires, habría un preacuerdo de Alberto, Larreta y Axel Kicillof para suspender la circulación a partir de las 18 horas y se explora la posibilidad de un cierre total de actividades durante el fin de semana. El jefe de gobierno porteño destacó durante el zoom “la importancia de retomar el diálogo y la coordinación de las medidas a tomarse, como este espacio, como sucedió con los jefes de Gabinete, los equipos de seguridad y transporte y los equipos de salud”.

    Reunión de Nación, Ciudad y provincias

    La semana estuvo cruzada por gestos de distensión en el AMBA. El martes, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel se reunieron en Casa Rosada para acordar las medidas que entrarán en vigencia a partir de las 00:00 hs del sábado. Al zoom donde volvieron a reencontrarse Alberto, Larreta y Kicillof lo precedió un encuentro entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, donde acordaron un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la ciudad de Buenos Aires. En la reunión los funcionarios analizaron además “la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la ciudad”, de cara a las nuevas medidas que podría implementar el Gobierno nacional en las próximas horas para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus.