Lilia Lemoine, la candidata de Javier Milei que fue atacada con nafta en la Legislatura.

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, es una influencer de redes sociales, asesora del economista y cosplayer. A lo largo de los últimos años, ha generado controversia con dirigentes políticos y periodistas.

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se manifestaron en contra de un evento convocado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, para “homenajear a las víctimas del terrorismo”, al que calificaron de “negacionista” de las violaciones de derechos humanos.

Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional por LLA, se vio involucrada en un incidente durante la protesta, donde una manifestante le arrojó nafta en el ojo.

Lemoine, autodenominada “Lady Lemon”, es una influencer con una gran presencia en redes sociales y desempeña un papel en la comunicación de Javier Milei, además de ser asesora de su estética, peinado y maquillaje.

En el pasado, Lemoine tuvo un contrato temporal en la Legislatura Porteña y, en un sincericidio, admitió haber sido “ñoqui” durante seis meses.

Se unió a la política de la mano del diputado nacional José Luis Espert y en 2019 fue cuarta precandidata por el Frente Despertar, donde cuestionó al feminismo.

Lemoine ha estado involucrada en diversas controversias, incluyendo comentarios sobre el trasplante de Jorge Lanata y calificaciones controvertidas a figuras públicas.

Además, protagonizó un incidente en el que atacó un móvil de C5N durante una manifestación contra la cuarentena en 2020.

Lemoine también se dedica al cosplay y ha creado un personaje ficticio llamado “Capitana Ancap”, relacionado con el “anarcocapitalismo”, con el que ha participado en eventos públicos junto a Javier Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *