Gustavo Coria, Nuevo Ministro de Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una ceremonia realizada en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en Chacarita, Gustavo Coria asumió como nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En su discurso, Coria prometió incrementar la presencia policial en las calles y mantener una política de seguridad que genere temor en los delincuentes.

El nuevo funcionario destacó que la política de seguridad de la Ciudad es una política de Estado que se ha desarrollado a lo largo de los años, con un enfoque en el despliegue estratégico de las fuerzas policiales basado en el mapa del delito. También mencionó que se están realizando ajustes periódicos en la distribución de las fuerzas de seguridad en función de criterios como la población, la movilidad demográfica, la superficie y el mapa del delito.

Rodríguez Larreta agradeció a Eugenio Burzaco, el exministro de Justicia y Seguridad, y aclaró que el cambio en el ministerio no está relacionado con el manejo de la política de seguridad ni con el reciente caso del asesinato de Mariano Barbieri en Palermo. Durante la presentación, Coria informó que dos sospechosos del crimen de Barbieri han sido detenidos y están siendo sometidos a pericias.

En cuanto a la política electoral, Rodríguez Larreta expresó su confianza en que Juntos por el Cambio ganará las elecciones generales y reiteró su apoyo a Patricia Bullrich como la próxima presidenta de Argentina, sin especular sobre posibles balotajes.

El cambio en la cartera ministerial se produce después del escándalo en torno a las imágenes de Burzaco asistiendo a un partido de tenis en Estados Unidos y el posterior asesinato en Palermo, aunque las autoridades insisten en que no hay relación directa entre ambos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *