La Selección Argentina Sub 17 convoca a Felipinho. Nacido en Brasil y juega en Inglaterra.

El director técnico de la Selección Argentina Sub 17, Diego Placente, ha dado a conocer una nueva lista de jugadores convocados para entrenar en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, y uno de los nombres que destaca en la lista es el de Felipinho.

En el comienzo de un nuevo período de entrenamientos de cara al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia en noviembre, Felipe Rodríguez Gentile, conocido también como “Felipinho”, tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección por primera vez.

Este joven de 16 años (que cumplirá 17 en octubre) se hizo conocido en diciembre pasado al anotar cinco goles en un partido con el Sub 18 de su actual club, el Preston North End de Inglaterra. Aunque su apodo es más reconocido que su nombre legal, esto se debe a que “Felipinho” nació en Brasil.

En la presente temporada, Felipe estuvo en el banco de suplentes en las primeras cinco jornadas de la Championship inglesa con el Preston North End, un equipo que ha sorprendido liderando la tabla con 13 puntos y aspira al ascenso a la Premier League.

La conexión de este nuevo talento con Argentina proviene de sus padres, quienes son argentinos y emigraron a Brasil meses después de la crisis económica de diciembre de 2001. Su padre, Fernando, es químico, y su madre, Agustina, bióloga. Ambos se conocieron en la Facultad de Ciencias Exactas antes de dejar el país.

La familia se estableció en Vinhedo, un pueblo en São Paulo, y tuvo dos hijos, Felipe y Mateo. El mayor, Mateo, tiene 19 años y estudia ciencias biomédicas en Edimburgo, Escocia. La búsqueda de oportunidades laborales llevó a la familia a mudarse a Milán, Italia, y posteriormente regresar a Brasil. En enero de 2020, finalmente se establecieron en Inglaterra, donde Felipe ha estado desarrollando su carrera en el fútbol.

Felipe dio sus primeros pasos en el fútbol sala brasileño y tuvo una prueba en el Liverpool de Inglaterra, pero la pandemia interrumpió su proceso de demostrar sus habilidades. Los agentes del Liverpool lo recomendaron entonces al Preston North End, que compite en la Segunda División.

A pesar de su vida nómada, Felipe siempre mantuvo la convicción de que representaría a una sola nación: Argentina. Ahora, tendrá la oportunidad de entrenar con el equipo Sub 17 de Diego Placente y ha demostrado su talento en la FA Youth Cup de la temporada pasada al anotar cinco goles en su debut contra el Rotherham United y otros dos contra el Gillingham y el Luton Town. Este joven oriundo de Vinhedo puede desempeñarse como centrodelantero, segunda punta o en cualquier posición del frente de ataque, y cuenta con la ventaja de ser ambidiestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *