Fernando Gray pide renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner del PJ.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó hoy las dimisiones de Alberto Fernández y Máximo Kirchner de sus roles en el Consejo Nacional del PJ y el PJ Bonaerense, respectivamente, después de la derrota peronista en el balotaje del 19 de noviembre.

Encontrándose en desacuerdo con la cúpula del PJ Bonaerense, Gray fundamentó su solicitud debido a la falta de un “pronunciamiento o gesto político” por parte de los órganos partidarios tras la derrota electoral de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP), frente a Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA).

En un comunicado, el jefe comunal de Esteban Echeverría, también presidente del PJ local, destacó la ausencia de acciones similares a la decisión tomada por Néstor Kirchner en 2009 cuando el Frente para la Victoria perdió las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires ante Francisco De Narváez.

Gray recordó su intervención judicial en 2021 para cuestionar la proclamación de Máximo Kirchner como líder del PJ Bonaerense, un proceso que actualmente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que fue elevado por la propia Cámara Nacional Electoral debido a su “gravedad institucional”.

El intendente ha expresado críticas anteriores hacia Máximo Kirchner, cuestionando su lealtad al peronismo al renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos en desacuerdo con un acuerdo con el FMI suscrito por Alberto Fernández.

Luego de la derrota en el balotaje, Máximo Kirchner ha optado por mantener silencio. Su entorno afirma que esperará para observar los primeros pasos del gobierno de Javier Milei y buscará mantener su influencia en el peronismo bonaerense, contando con diputados y senadores provinciales alineados a su corriente política en los bloques de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense, además de un grupo de intendentes.

En cuanto a la representación legislativa, dentro de un bloque de 31 diputados que se prevé a partir del 10 de diciembre, se espera la presencia de nueve diputados afiliados a La Cámpora, con roles destacados como Martín Rodríguez y Margarita Recalde, entre otros.

En el Senado, la situación es similar, donde se espera un bloque de 21 integrantes de Unión por la Patria, con seis representantes de La Cámpora. Se menciona la probable asunción de Florencia Saintout como senadora por la Octava sección electoral y su posterior licencia para continuar en el Ejecutivo bonaerense, lo que otorgaría mayor presencia a Kirchner en el gabinete de Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *