Expectativas de la agroindustria ante la asunción de Javier Milei.

La agroindustria espera el fin de las retenciones, la eliminación de restricciones a las exportaciones y la implementación de reglas claras para establecer certezas. Estos son los principales pedidos de referentes y autoridades del sector agroindustrial de cara a la asunción de Javier Milei como presidente. Se espera que Fernando Vilella, potencial nuevo secretario de Agricultura, también abogue por cambios significativos en el sector, basados en un programa que incluya la reducción de retenciones, la unificación del tipo de cambio y el fomento del flujo comercial con países clave como China y Brasil.

Diversas figuras del ámbito agrícola, desde el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas hasta representantes de cámaras industriales como la de aceites y cereales, enfatizan la necesidad de colaboración entre el gobierno y el sector productivo para elaborar políticas agropecuarias. Sus demandas incluyen la reducción y eliminación de gravámenes, revisión fiscal y tributaria, así como un programa integral de infraestructura a nivel nacional, enfocado en mejorar vías rurales y modernizar instalaciones logísticas.

Además, se plantea la importancia de desarrollar políticas orientadas a las economías regionales y la producción lechera, reconociendo la diversidad productiva del país. Se busca impulsar un crecimiento sostenible en cada región, generando empleo y promoviendo la equidad. Los líderes del sector también insisten en la necesidad de liberar la actividad agropecuaria de obstáculos gubernamentales, estableciendo reglas de juego claras y eliminando distorsiones que afectan a la cadena de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *