El programa Compre sin IVA fue utilizado por más de 13 millones de personas.

El programa Compre sin IVA tiene como objetivo la devolución completa del impuesto sobre los productos de la canasta básica, que en su mayoría están sujetos a una tasa del 21%, con un límite de reintegro mensual de $18,800.

Más de 13 millones de personas han accedido a los beneficios de este programa, mientras que 250,000 trabajadores informales recibirán un refuerzo de $94,000 que se pagará en octubre y noviembre.

Según los últimos datos proporcionados por el Gobierno, un total de “13,794,591 personas se beneficiaron con el Compre sin IVA, por un monto total de $21,300 millones de pesos”.

Se prevé que en breve el programa alcance a 20 millones de personas, incluyendo jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores asalariados con sueldos de hasta seis salarios mínimos, titulares de la Tarjeta Alimentar y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha ampliado el número de agentes encargados de atender preguntas y consultas a través de diversos canales, incluso mediante unidades móviles en diferentes regiones del país.

Desde que se publicó la Resolución General 5418/23 en el Boletín Oficial, el número de beneficiarios se actualiza diariamente en las bases de datos de la AFIP, lo que permite que más personas puedan acceder a la devolución del IVA en sus compras realizadas con tarjetas de débito.

El programa Compre sin IVA implica la devolución completa del IVA de los productos de la canasta básica, que en su mayoría están gravados con una tasa del 21%, con un límite de reintegro mensual de $18,800.

Para acceder a este beneficio, es necesario realizar los pagos con tarjetas de débito físicas de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o mediante pagos con débito utilizando códigos QR. Después de la transacción, el monto se reintegra en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta en un plazo máximo de 48 horas.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre en comercios registrados ante la AFIP que se encuentren bajo 25 categorías de actividades económicas, incluyendo mayoristas, hipermercados, supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos móviles, así como en comercios alimenticios especializados.

En cuanto al beneficio para los trabajadores informales, más de 250,000 personas ya han recibido el refuerzo de ingresos, que consiste en un pago de $47,000 en octubre y otro de igual valor en noviembre. Estos pagos se compensarán mediante el cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, Contactá con nosotros :)