Arsenal superó a Defensa y Justicia en la Copa de la Liga y aún conserva la esperanza.

Arsenal, que se encuentra al borde del descenso a la Primera Nacional antes de la próxima fecha, logró vencer a Defensa y Justicia por 1-0 este sábado, manteniendo una pequeña esperanza de mantener su categoría. El único gol fue anotado por Juan Bautista Cejas desde el punto de penal justo antes del final del primer tiempo.

Arsenal ha alcanzado los seis puntos en la tabla del campeonato, ocupando la última posición en la clasificación general y en la tabla de promedios. Descenderá si Instituto obtiene cuatro puntos en su próxima actuación, ya que aún no ha jugado en esta jornada.

Defensa y Justicia sufrió una derrota que lo coloca al borde de los cuatro equipos clasificados en la Zona B y podría perder su lugar en la clasificación para la próxima Libertadores si Boca gana el Superclásico contra River.

Arsenal mostró sus limitaciones futbolísticas, lo que lo llevó a estar prácticamente condenado al descenso, y apenas generó peligro contra Defensa y Justicia, excepto por un cabezazo de Joaquín Pombo en la primera mitad del partido.

Por otro lado, Defensa y Justicia, que alineó un equipo con una mezcla de titulares y suplentes pensando en la semifinal de vuelta contra Liga de Quito en la Sudamericana, mostró señales de fatiga física y perdió su habitual velocidad en las transiciones ofensivas.

La mala noticia para el equipo visitante fue la lesión del defensor Julián Malatini, quien tuvo que ser sustituido debido a una lesión muscular, sumándose a las bajas de Nicolás “Uvita” Fernández y Gabriel Alanís de cara al partido de vuelta contra los ecuatorianos, donde están en desventaja por 3-0 en la serie.

La reacción del equipo local llegó hacia el final del primer tiempo cuando comenzaron a generar peligro contra Enrique Bologna. Finalmente, el gol llegó tras un penal cometido por Dylan Gissi sobre Pombo, que Cejas ejecutó con potencia para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Arsenal se organizó defensivamente y mantuvo la ventaja sin mayores problemas, a pesar de los cambios realizados por Defensa y Justicia, que incluyeron a Gastón Togni, Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio, tres titulares habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *