El padre de Messi se reunió con el presidente del Barcelona: “Me encantaría que vuelva” 

El astro argentino finalizará su contrato con el club francés el 30 de junio y su próximo destino es incierto. Hay ofertas para que juegue en Estados Unidos y Arabia Saudita.

Tras la salida oficial de Lionel Messi del Paris Saint-Germain (PSG), y con su futuro inmediato cargado de incertidumbre, su padre, Jorge Messi, se reunió con el presidente del club BarcelonaJoan Laporta. Aunque al salir del encuentro reveló que “no hay nada concreto” sobre la mesa para un posible regreso, admitió que le “encantaría que vuelva” al club donde jugó casi toda su carrera.

El padre del astro argentino, que también es su representante, brindó algunas declaraciones a la prensa a la salida del encuentro en la ciudad catalana, donde afirmó: “No sé nada todavía”. El jugador de 35 años –que en pocos días cumplirá 36– vistió la camiseta de la primera del Barcelona durante 17 años, luego migró al PSG y ahora se especula con un posible retorno al equipo azulgrana.

https://www.youtube.com/watch?v=s5gy5R6nGkY

Con pocas palabras y sin detenerse, Jorge Messi reconoció que le “encantaría” que se produzca el retorno de su hijo al Camp Nou, pero insistió en que las charlas mantenidas con la dirigencia del club catalán no dejaron “nada concreto” hasta el momento.

El próximo 30 de junio será el último día del contrato de Messi con el club francés, por lo que se espera que su próximo destino se defina en los próximos días. Según medios deportivos españoles, el campeón del mundo habría recibido ofertas por parte del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y del Al-Hilal de Arabia Saudita.

En el caso de la última, se habla de un contrato por 400 millones de dólares anuales, lo que lo convertiría en el deportista mejor pagado del mundo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, quien en enero pasado rubricó un acuerdo con el club Al-Nassr por 200 millones.

La salida del PSG, entre abucheos y silbidos

El pasado sábado 3 de junio fue el último partido de Messi con el PSG, que cayó 3 a 2 frente al Clermont. Aunque el club parisino se consagró en la Ligue 1, no mostró una gran performance en la UEFA Champions League y los abucheos y silbidos contra el Diez por parte de un grupo de aficionados volvieron a repetirse en el último encuentro en el Parque de los Príncipes.

Por su parte, el club expresó: “El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos”, en un texto que lleva por título: “¡Gracias Leo!”. Y sumó una galería de fotos.

“Hermano… no salió como pensábamos pero intentamos de todo”, publicó Neymar Jr. en su cuenta de Instagram en una emotiva despedida junto a una foto con Lionel Messi en el vestuario del PSG. “Fue un placer compartir dos años más con vos. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, agregó.

El DT Christophe Galtier, quien había confirmado la salida del futbolista días atrás, defendió su rendimiento: “Se dijo mucho y se criticó mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo estuvo notable. Creo que las críticas no son para nada justificadas”.

El Fair Play financiero que impide el regreso de Messi al Barcelona

Al igual que en 2021, cuando se concretó la histórica salida de Messi del club de su vida, la normativa del Fair Play financiero vuelve a representar un impedimento para el regreso del crack al Barcelona.

Dicha reglamentación establece que los clubes clasificados a competiciones continentales no deben registrar ninguna deuda con otras instituciones, jugadores u organismos fiscales. Pero además, ninguna entidad puede tener gastos superiores a los 100 millones de euros por encima de sus ingresos.

Sobre esto, Jorge Messi declaró que confía en que el club obtenga la aprobación de LaLiga de España para registrar el eventual contrato del argentino y cumplir con el fair play financiero que, de momento, frena la concreción de una oferta formal al argentino.

Los puntos del plan del Barcelona para traer a Messi

  • Reducir los salarios del primer equipo masculino entre 50 y 60 millones de euros.
  • Reducir costos de otros deportes profesionales del club en unos 30 millones de euros.
  • Bajos los costos operativos de la entidad en unos 10 millones de euros.
  • Aumentar los ingresos, al menos 70 millones: venta de futbolistas como Ansu Fati o Kessié.

El reciente cierre de BarçaTV, el canal oficial del club, obedece a este plan: supone un ahorro de 12 millones de euros.

Se prevé que LaLiga de su respuesta durante la próxima semana. En el entorno del futbolista necesitan saber cuanto antes si el Barcelona está o no autorizado a afrontar su contratación. El club le ofrecería un contrato por dos temporadas a razón de 13 millones de euros netos por cada una. 

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *