El Ministerio de Economía lanza nueva licitación de bonos de deuda en pesos.

El Ministerio de Economía llevará a cabo este martes una licitación que ofrecerá cinco títulos de deuda en pesos, con distintos mecanismos de ajuste. Tres de estos bonos se ajustan por la variación del índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), uno ligado a la evolución del dólar y un quinto bono catalogado como “sustentable”.

La Secretaría de Finanzas informó que los títulos tienen vencimientos que van desde el 14 de octubre del próximo año hasta mayo de 2025.

Entre la oferta se encuentran tres bonos ajustados por el CER con tasas adicionales del 4% y 4,25%, con vencimientos el 14 de octubre del próximo año y el 13 de diciembre, respectivamente. Además, otro bono vinculado a la variación del dólar más un 0,5% que vence el 31 de marzo de 2025.

El conjunto se complementa con un bono temático ajustado por CER más un 4,25% con fecha de vencimiento en mayo de 2025.

Los fondos recaudados por este último bono sustentable se destinarán a programas como Conectar Igualdad y Gestión y Asignación de Becas a Estudiantes, así como a proyectos de infraestructura como el Acueducto San Javier – Etapa San Javier – Tostado en la Provincia de Santa Fe y el Acueducto del Río Colorado y Obras complementarias al Norte de Santa Rosa La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *