El Gobierno presenta medidas destinadas a brindar alivio al sector lechero.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene programada una reunión en la que compartirá detalles sobre un pedido conjunto realizado por productores e industriales con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación.

La reunión se llevará a cabo a las 10 en la Planta Industrial Tremblay, ubicada en Colonia Pilar, Santa Fe, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital provincial. También estarán presentes el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, y el gobernador Omar Perotti.

El pedido conjunto proviene de productores e industrias de varias provincias y busca aliviar la carga impositiva en el sector exportador. Esto permitiría a las plantas procesadoras enviar al extranjero un excedente de productos que se ha acumulado debido a la disminución de la demanda interna y la caída de los precios internacionales.

El documento, firmado por entidades como la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (apymel), incluye solicitudes como la exención de los Derechos de Exportación (DEX) para productos lácteos, la implementación de un “dólar leche” similar al utilizado para las economías regionales, acelerar los pagos del Programa Impulso Tambero 2, autorizar permisos de importación en el sector lácteo, y ajustar el Precio de Referencia de Aduana de acuerdo a los valores actuales del mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *