El Consejo Agroindustrial Argentino rechaza aumentos de derechos de exportación.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) ha expresado su preocupación y desacuerdo específicamente con la Sección VI del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, recientemente remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

En un comunicado, la CAA ha reiterado su inquietud y ha manifestado que estos incrementos en los derechos de exportación no están alineados con los objetivos gubernamentales de impulsar la generación de empleo, producción y exportaciones, como se ha indicado previamente.

La entidad agroindustrial resalta la importancia del equilibrio fiscal, pero señala que este objetivo no se logrará mediante el aumento de impuestos a sectores clave como las economías regionales agroindustriales y otras cadenas exportadoras, como las de carne, pesca, complejo sojero, y trigo, entre otras.

El CAA adelanta su intención de alertar a los legisladores sobre esta decisión que consideran equivocada y buscará corregir y eliminar los aumentos de derechos y otras medidas propuestas en la Sección VI del proyecto de ley. Además, recuerda la promesa del gobierno entrante de eliminar la facultad del Poder Ejecutivo para imponer derechos de exportación y abstenerse de implementar este tipo de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *