Copa Sudamericana: Empate entre Defensa y Justicia con Botafogo, en Río de Janeiro.

Defensa y Justicia igualó 1-1 con el equipo brasileño Botafogo en un partido de visitante, en el contexto del primer encuentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023. Esta paridad deja abierta la serie, que se resolverá en el estadio de Florencio Varela la semana próxima.

En el enfrentamiento llevado a cabo en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, el jugador Gabriel Pires anotó el primer gol para el equipo “Fogao” a los 11 minutos del segundo tiempo. Más tarde, a los 33 minutos, Nicolás Tripichio logró el empate para Defensa y Justicia.

El conjunto dirigido por Julio Vaccari, que regresa con un resultado favorable desde Brasil, continuará su trayectoria en la Copa de la Liga enfrentando a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la segunda jornada de la Zona B.

En cuanto al equipo liderado por el entrenador portugués Bruno Miguel Silva do Nascimento, enfrentará al Bahía en la jornada 21 del Brasileirao el próximo domingo. Actualmente, el equipo se encuentra en la cima de la tabla con 48 puntos, manteniendo una ventaja de 11 puntos sobre su inmediato perseguidor, Palmeiras.

Durante la primera mitad, tanto Defensa y Justicia como Botafogo no lograron marcar ningún gol, en un partido caracterizado por la intensidad y fricción propia de esta fase del torneo. En la segunda mitad, los brasileños lograron romper el empate con un centro preciso de Tche Tche desde la izquierda al área penal. Gabriel Pires realizó un salto espectacular y conectó un cabezazo cruzado que resultó en el primer gol del partido en Río de Janeiro.

No obstante, el equipo “Halcón” no se dio por vencido y siguió buscando un mejor resultado para el partido de vuelta en Florencio Varela. Finalmente, a los 33 minutos, Nicolás Fernández realizó un potente disparo desde la media luna que fue detenido por el arquero paraguayo Roberto Fernández. Sin embargo, el rebote fue aprovechado por Nicolás Tripichio, quien no pudo concretar el gol debido a la intervención del arquero. La pelota llegó finalmente a Víctor Cuesta con un rebote desafortunado, y luego a quien ingresó por Santiago Solari, logrando el empate final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *