Bullrich: Relanzamiento de su campaña junto a sus economistas y voceros para enfrentar a Milei.

Tras la sorpresa inicial por el inesperado éxito de Javier Milei (La Libertad Avanza) en las PASO, Patricia Bullrich está elaborando una estrategia de campaña en la que se juega su todo. Aunque aún espera el informe de diversos estudios cualitativos que ha encargado para analizar el resultado de las primarias del 13 de agosto, una elección que revolucionó el panorama político al relegar a las coaliciones dominantes al segundo puesto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio está reactivando su campaña con miras a la crucial batalla electoral de octubre.

Bullrich ha expresado en las últimas horas su determinación: “Vamos con todo”. Consciente de la necesidad de movilizar o convencer a un sector de la sociedad que no votó o que se inclinó por Milei en las PASO, Bullrich planea agitar el escenario político con una serie de movimientos estratégicos. En primer lugar, ha sellado una alianza con Diego Santilli, quien compitió contra Néstor Grindetti en las primarias del 13 de agosto. El objetivo es consolidar relaciones y unir las dos facciones que se enfrentaron en Buenos Aires hace dos semanas, con la meta de derrotar a Axel Kicillof en las elecciones generales. Bullrich confía en un repunte de Juntos por el Cambio en los próximos dos meses.

Simultáneamente, Bullrich se prepara para presentar a su equipo de economistas de Juntos por el Cambio con el fin de enfrentar las propuestas de Milei y analizar el plan de gobierno del bloque opositor. Aunque mantiene un diálogo con Carlos Melconian, ha designado a Luciano Laspina para coordinar el equipo, compuesto por Eduardo Levy Yeyati, Hernán Lacunza y Guido Sandleris. Bullrich sigue manteniendo el diálogo con Melconian, pero aún no ha decidido quién será su eventual ministro de Economía.

Además, Bullrich tiene prevista una reunión con diputados, senadores, candidatos a legisladores nacionales y gobernadores electos de su espacio, con el fin de mostrar al electorado que Juntos por el Cambio tiene una base territorial sólida, respaldo legislativo y capacidad política para impulsar reformas.

Por otro lado, Bullrich está diseñando una estrategia para atraer votantes en la campaña para las elecciones generales de octubre, formando un grupo de jóvenes voceros de Juntos por el Cambio. Estos líderes emergentes, quienes obtuvieron victorias en sus respectivas circunscripciones, serán voces destacadas en la lucha crucial contra Milei y Sergio Massa para lograr un lugar en la segunda vuelta electoral.

En resumen, Bullrich busca demostrar que Juntos por el Cambio es la única fuerza capaz de desplazar al kirchnerismo en Buenos Aires. Su estrategia se centra en cohesionar su fuerza, movilizar votantes y establecer una “renovación” de líderes en todo el país, todo ello con el objetivo de fortalecer su liderazgo y asegurar una posición competitiva en la elección presidencial de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *