Turismo en Argentina: Fin de semana largo registra un aumento del 15% en visitantes y gastos de 111.145 millones de pesos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha informado que durante el reciente fin de semana largo, se ha experimentado un incremento del 15% en el turismo en comparación con el año anterior en la misma fecha. Los turistas han gastado un total de 111.145 millones de pesos, con un aumento promedio del gasto del 8,3% en términos reales con respecto al año anterior.

Este aumento en el turismo se atribuye en parte al programa turístico del Gobierno llamado “Previaje” y a la llegada de visitantes internacionales. En comparación con el mismo fin de semana del año pasado, se observó un aumento del 15% en la cantidad de turistas y un aumento real del 20,9% en el gasto total.

Los turistas gastaron un promedio de 22.187 pesos por día, con una estadía media de 3,3 días. Se destaca que distintos destinos en Argentina recibieron visitantes de países vecinos, como Chile, Uruguay y Brasil, así como de Paraguay y Bolivia.

Varios destinos turísticos en Argentina, como Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, experimentaron una alta ocupación.

Además, de acuerdo con el Observatorio Argentino de Turismo, ciertos destinos alcanzaron la ocupación hotelera plena, incluyendo lugares como Salta, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Villa Unión (Talampaya), Puerto Iguazú, Esteros del Iberá, Federación, Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, San Rafael, Villa Gesell, Sierra de la Ventana, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, El Calafate y Tolhuin.

En lo que va de 2023, los fines de semana largos y las temporadas de verano e invierno han contribuido significativamente a la economía regional de Argentina, inyectando más de 2,27 billones de pesos en alojamiento, comidas, transporte, compras y entretenimiento, provenientes de alrededor de 50 millones de viajes turísticos en todo el país.

Por zonas turísticas, en la Costa Atlántica, se registraron altos niveles de ocupación en lugares como Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Costa del Este, San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Cariló, Pinamar, Monte Hermoso, Tigre, Sierra de la Ventana y Tandil, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *