Comentarios recientes
    RADIO

    Tambalea Juntos por el Cambio en Mendoza: De Marchi confirmó que competirá por afuera y tensiona al PRO

    Escrito por Editor | Fecha: 04/04/2023 | Tags: Interés General, Portada

    El diputado larretista será candidato a gobernador por un nuevo frente político, en un abierto desafío al jefe de Gobierno porteño y a las autoridades partidarias. El frente Cambia Mendoza postulará al radical Alfredo Cornejo El diputado nacional del PRO Omar De Marchi finalmente confirmó que competirá para la gobernación de Mendoza por afuera de Juntos por el Cambio, […]

    El diputado larretista será candidato a gobernador por un nuevo frente político, en un abierto desafío al jefe de Gobierno porteño y a las autoridades partidarias. El frente Cambia Mendoza postulará al radical Alfredo Cornejo

    Omar De Marchi y Horacio Rodríguez Larreta

    El diputado nacional del PRO Omar De Marchi finalmente confirmó que competirá para la gobernación de Mendoza por afuera de Juntos por el Cambio, en un abierto desafío a la titular partidaria, Patricia Bullrich, y a su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, que le pidieron que aceptara presentarse dentro de Cambia Mendoza, la coalición provincial que integra la UCR y postulará al senador radical Alfredo Cornejo.

    “No cumplió con su palabra. Hace un mes y medio, Omar se comprometió a que el PRO de la provincia iba a competir por adentro de JxC o que él no iba a presentarse en las elecciones”, fue la queja inmediata ante Infobae de un armador del partido en el interior luego de que esta tarde se conociera el tuit del legislador mendocino rebelde: “La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza”, publicó De Marchi.

    Desde las filas bullrichistas, advirtieron que De Marchi “se va solo a competir por afuera, sin el PRO”, aunque en el sector larretista admitieron que el diputado controla el partido y que no podrían evitar que lo sume a un nuevo frente, probablemente con el Partido Demócrata y los libertarios. La posibilidad que se perfila es que Bullrich disponga la intervención del PRO de Mendoza.

    Si bien cerca de la jefa del PRO resaltan que hay que “analizar más profundamente” la situación, admiten que el partido a nivel provincial, presidido por el diputado provincial Álvaro Martínez, responde mayoritariamente a De Marchi, y que en las últimas semanas incurrió en “muchas desprolijidades” que podrían habilitar la decisión de intervenirlo: el mandato de las autoridades del PRO de Mendoza venció el 31 de marzo pasado, pero decidieron prorrogarlo hasta diciembre, algo que la carta orgánica del partido sólo contempla instrumentar por “motivos extraordinarios”. Ese requisito de excepción es el que no existiría para dar lugar al mandato extendido.