Sergio Massa concentrado en las medidas económicas para la campaña en medio de las internas.

Esta semana se llevarán a cabo medidas dirigidas a trabajadores autónomos, y el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias será discutido en la Cámara de Diputados. Las diferencias persisten en el mundo K.

La campaña de Sergio Massa cambia su enfoque de semana en semana, permitiéndole desempeñar simultáneamente su papel como candidato presidencial y ministro de Economía. El lunes, el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias será examinado en la comisión de Presupuesto, y el martes será debatido por los diputados en el recinto de la Cámara baja, convirtiéndose en el eje central de la campaña en los próximos días.

El oficialismo ve la decisión del ministro de Economía de reducir la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias como una medida positiva. Alrededor de 700,000 personas dejarán de pagar este impuesto debido al aumento significativo del mínimo no imponible. Si esta decisión se traducirá en votos es un tema complejo de determinar, pero al menos es una buena noticia para una parte de los trabajadores formales.

Recientemente, Massa anunció un nuevo bono para jubilados que reciben el salario mínimo, y está programado realizar anuncios para el sector agropecuario en Misiones, además de destacar la eliminación de retenciones a las economías regionales. La gestión gubernamental se ha convertido en un componente esencial de la campaña en esta etapa.

El objetivo del Gobierno es presentar una serie de anuncios que alivien el impacto de la devaluación y la inflación. Quieren mantener medidas en la agenda política cada semana y demostrar su compromiso en medio de un aumento incontrolable de los precios que ha afectado a la mayoría de los productos.

Esta semana, además del tratamiento del proyecto en Diputados, Massa realizará anuncios dirigidos a trabajadores autónomos, aunque aún no se han detallado. Su enfoque es presentar anuncios para diferentes sectores cada pocos días, como industriales, agricultores y trabajadores informales.

Esta estrategia se refleja en el último spot de campaña de Unión por la Patria (UP), que enfatiza la capacidad de Massa para gobernar y formar un gobierno de unidad nacional.

El peronismo busca mostrar a Massa como un candidato con visión de futuro, distanciándolo de la gestión pasada, que se asocia más con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La necesidad de gestionar medidas se debe a la devaluación y el crecimiento de los precios. Aunque la oposición critica estas acciones como maniobras electorales, Massa considera que es el momento adecuado para tomar medidas y responder a los sectores afectados por la economía.

Esta semana, Massa también visitará varios municipios del conurbano para inaugurar o inspeccionar obras públicas, destacando el papel del Estado en las políticas implementadas por el peronismo.

Por otro lado, las recientes declaraciones del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la necesidad de una “canción nueva” en el peronismo han generado tensiones en el movimiento. Máximo Kirchner y otros dirigentes cercanos a Cristina Kirchner respondieron con dureza a estas declaraciones, creando una interna en el oficialismo que intentan evitar para no complicar la campaña.

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