Selección Sub 20: Mascherano suma a Stillitano a su cuerpo técnico

Vaya que se ha dado vuelta la tortilla para la Selección Sub 20. En febrero pasado el equipo cerraba un pésimo Sudamericano, se quedaba afuera del Mundial y el DT Javier Mascherano presentaba su renuncia. Dos meses después, la Argentina será sede de la Copa del Mundo de la categoría, figura como cabeza de serie de cara al sorteo, el entrenador dio marcha atrás con su decisión y no sólo eso: este martes se anunció la incorporación a su cuerpo técnico de Leandro Stillitano, recientemente despedido de Independiente.

Stillitano se reunió con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el encuentro fue publicitado por las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino.

El DT, de 40 años, viene de tener un breve paso por Independiente en la que fue su primera experiencia como entrenador en jefe de un equipo. En el Rojo sumó un triunfo, cinco empates y dos derrotas antes de ser despedido por la dirigencia que por entonces encabezaba Fabián Doman. Luego se sucedieron la asunción interina de Pedro Monzón como DT, la renuncia de Doman y el avance de Néstor Grindetti sobre ese cargo, y la contratación de Ricardo Zielinski para entrenar al equipo de Primera.

El Mundial Sub 20 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio y este viernes se realizará en Zurich, Suiza, el sorteo de la fase de grupos.

Argentina será organizador del certamen luego de la determinación de la FIFA, que se oficializó este lunes, y dejó así certificada la clasificación del equipo nacional, que en el Sudamericano no pasó la primera fase.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *