Schiaretti reanuda su campaña en La Rural, a pesar de que Bullrich le sugiriera que retire su candidatura.

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tiene programado llevar a cabo un evento esta tarde en La Rural, en el cual se espera la asistencia de más de 500 líderes de diferentes partes del país. Durante este acto, Schiaretti relanzará su candidatura presidencial en representación de Hacemos por Nuestro País, junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte durante el mandato de Cristina Kirchner. La actividad se llevará a cabo a las 17:30 en el auditorio principal de La Rural, ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este relanzamiento se produce al día siguiente de que Patricia Bullrich, candidata de la alianza opositora Juntos por el Cambio, sugiriera que Schiaretti debería retirar su candidatura para permitir que sus votos se distribuyan de manera libre. La fórmula Schiaretti-Randazzo, que se presenta como una alternativa “dialoguista” en medio de la polarización política, obtuvo el 3,71% de los votos en las elecciones primarias en todo el país. A pesar de este resultado, les permitirá competir en las elecciones generales del 22 de octubre, aunque solo presentarán candidatos propios en cargos locales en cinco distritos: Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis.

Las declaraciones de Bullrich generaron un notable malestar en las filas de Hacemos por Nuestro País, y Florencio Randazzo respondió de inmediato a través de su cuenta de Twitter, calificando la sugerencia de que Schiaretti se retire como “profundamente antidemocrática”. Randazzo enfatizó que todos los candidatos tienen el derecho de competir y que no es apropiado subestimar al electorado pensando que los votos irán a otro candidato si uno se retira.

En cuanto a las posibilidades electorales, Randazzo expresó que considera que su fórmula es la mejor opción y que aspiran a ganar más apoyo de los argentinos en las elecciones de octubre. Además, mencionó que la política debe centrarse en abordar los problemas de la sociedad en lugar de recurrir al miedo.

Cabe destacar que previamente, Horacio Rodríguez Larreta, rival de Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, había instado a Schiaretti a unirse a su espacio para las elecciones primarias, aunque tanto Bullrich como Mauricio Macri rechazaron esa posibilidad en ese momento. Hacemos por Nuestro País obtuvo el segundo lugar en Córdoba en las elecciones primarias, quedando detrás de Javier Milei. Ahora, con este relanzamiento, buscan fortalecer su posición y aspiran a obtener más diputados nacionales para el bloque federal del peronismo en el Congreso Nacional.

Ante esta situación, Juntos por el Cambio reconoce la importancia de Córdoba, el segundo distrito con mayor cantidad de electores en Argentina después de la provincia de Buenos Aires, y planea llevar a cabo recorridos en ese territorio y presentar propuestas económicas similares a las de Schiaretti, ya que comparten una estrategia en contra del kirchnerismo.

En el acto de esta tarde, se espera que hablen el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, el jefe de campaña Diego Bossio, Randazzo y el candidato presidencial en último lugar. La presencia de Llaryora, quien asumirá su nuevo cargo el 10 de diciembre, busca desmarcar al espacio schiarettista de las versiones sobre un posible acercamiento con colaboradores de Sergio Massa en Unión por la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *