Scaloni: “Messi es prudente, no miente ni vende humo”

Después de la palabra de Lionel Messi, ratificando que por el momento no se plantea disputar el Mundial 2026, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, salió bancar la decisión de su capitán: “No vende humo ni miente”.

En la conferencia de prensa previa al amistoso del jueves ante Australia, Scaloni fue consultado por la última declaración de Messi sobre su presencia en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. “Messi es prudente, es un tipo que no vende humo y no miente. Es lo lógico: falta tanto para el Mundial que no tiene sentido pensar más allá. Veremos si tiene ganas, lo importante es eso porque jugar sabrá hoy y dentro de diez años”, remarcó el entrenador santafesino en la sala del estadio de los Trabajadores, la sede del partido de mañana contra Australia.

A su vez, el DT campeón del mundo en Qatar 2022 celebró en China la decisión del capitán del equipo de ir “a un club y a una ciudad que lo tratará de maravillas”, en referencia al Inter Miami, de Estados Unidos. “Me pone contento de que haya decidido ir a un club y a una ciudad que lo tratará de maravillas. Es importante que se sienta bien y ahí tendrá las condiciones para ser feliz y pasarla como lo tiene merecido”, manifestó Scaloni.

El seleccionado reeditará contra Australia el choque de octavos de final del último Mundial en el primero de los últimos dos amistosos antes de iniciar la competencia oficial con las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador no confirmó el equipo pero adelantó que será la base de los que terminaron el Mundial con la duda de Julián Álvarez, quien recién se incorporó este miércoles luego de los festejos por conquistar la Champions League con Manchester City. Además, dejó en claro que Messi integrará el once titular y probablemente juegue todo el partido: “En principio, va a jugar todo el partido. No se preocupen por eso, conmigo jugó siempre”.

Scaloni reiteró que la alegría y los recuerdos del Mundial obtenido en Qatar 2022 “serán para toda la vida” pero insistió en que “hay que seguir” pensando en el futuro del seleccionado. “Es la alegría más grande de nuestras vidas pero no estamos pensando diariamente en la Copa del Mundo. Eso nos hace bien para pensar en lo que viene, que será muy difícil”, completó.

Durante una conferencia de prensa que duró poco menos de media hora, el entrenador del seleccionado argentino también se refirió al amistoso contra Australia: “Es un partido interesante, lindo de jugar y contra un buen rival. Después del viaje largo y algunos contratiempos, queremos seguir disfrutando del equipo”, sostuvo el entrenador, que está aprovechando estos encuentros para comenzar el inevitable recambio generacional. “Nosotros convocamos a los que están bien. Tenemos una base para seguir con estos jugadores. Si los de más edad, están bien, seguirán viniendo. Y, si vemos jugadores con nivel, estamos abiertos a convocarlos”.

Sobre el afecto demostrado por la gente en China, Scaloni señaló que “el recibimiento y el cariño es muy lindo. El primer día no estuvo muy lindo porque no pudimos salir a entrenar, pero siempre es lindo ser reconocido”.

En cuanto a la ausencia del arquero Franco Armani, explicó que se trató de una decisión que buscó no perjudicarlo, dado que River está en plena competencia y la diferencia horaria con China es muy grande. “Lo de Franco quedó claro. No tenía sentido. Yo llegué hace una semana y recién me estoy recuperando. No tenemos dudas de que hay jugadores de nivel en el medio local, y los vamos a considerar”, destacó.

En ese sentido, el entrenador se refirió a la posibilidad de armar un seleccionado local, idea que choca con las cantidad de partidos que deben afrontar los futbolistas. “El calendario está muy apretado. Es muy difícil hacer una selección local. Es una lástima pero es una cuestión global. Es una idea que quedó ahí y no se pudo dar por una cuestión de calendario”, recordó.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *