Real Madrid venció al Chelsea de Enzo Fernández por 2 a 0 y se metió en las semifinales de la Champions League

Con 2 goles de Rodrygo, el Real Madrid dejó sin chances al equipo londinense, que se despidió del torneo y está muy lejos de la punta en la Premier League. 

El Chelsea de Enzo Fernández perdió de local en Stamford Bridge, de Londres, frente al Real Madrid por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El último campeón del torneo, comandado por Carlo Ancelotti, se impuso con claridad por 2 a 0 frente a los Blues, que tiene como nuevo DT a Frank Lampard. Los dos goles de los Merengues los hizo Rodrygo.

Chelsea ha tenido una temporada muy irregular, sobre todo teniendo en cuenta el plantel que tiene y los millones que ha gastado en refuerzos. Esto precipitó el temprano despido de Graham Potter como entrenador, quien había asumido en septiembre de 2022 para reemplazar a Thomas Tuchel. En su lugar asumió Frank Lampard, ídolo del club y exDT, como interino.

Los Blues marchan decimoprimeros en la tabla de posiciones de la Premier League con 39 puntos tras diez victorias, nueve empates y doce derrotas. Ya es imposible pelear por el título, y clasificar a la próxima Champions League tampoco será fácil: al momento la última plaza la ocupa Manchester United con 59 unidades, y en el medio están Tottenham, Aston Villa, Brighton, Liverpool, Brentford y Fulham.

En la Champions League le ha ido bastante mejor que en el plano local. Chelsea ganó el grupo E con 13 puntos, tras cuatro victorias, un empate y una caída. Milan, Salzburgo y Dinamo Zagreb fueron sus rivales. En octavos de final dejaron en el camino al Borussia Dortmund con un global de 2 a 1: cayeron 1 a 0 en la ida y remontaron en la vuelta. 

Real Madrid en LaLiga, Copa del Rey y Champions League

Real Madrid está segundo en la tabla de posiciones de LaLiga con 62 puntos, a 11 del líder Barcelona, tras 19 triunfos, cinco empates y cinco derrotas: tras el empate del Barça y la victoria Merengue, el equipo de la capital española le descontó dos a su rival. En la Champions League ganó el grupo F con más sobresaltos de los pensados: sumó 13 unidades, una más que el Leipzig.

En octavos de final le tocó Liverpool, su rival en la final de 2021/2022, pero lo que se preveía como un duelo parejo acabó siendo todo lo contrario: la Casa Blanca se impuso 6 a 2 en el global, 5 a 2 en la ida en Anfield y 1 a 0 en al vuelta en el Santiago Bernabéu.

En la Copa del Rey se enfrentará a Osasuna en la final, el próximo 6 de mayo, tras haber derrotado al Barcelona en las semifinales. En el camino también eliminó a su clásico de la ciudad, el Atlético de Madrid:

  • 16avos. de final: Cacereño 0 – Real Madrid 1
  • Octavos de final: Villareal 0 – Real Madrid 2
  • Cuartos de final: Real Madrid 3 – Atlético de Madrid 1

Cómo ver Chelsea vs Real Madrid en vivo

El encuentro comenzará a las 16, será televisado por Fox Sports y transmitido a través de Star+. La señal televisiva puede sintonizarse mediante plataformas de streaming como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *