Polémica cartelería intensifica la “Campaña del Miedo” en la Segunda Vuelta Electoral.

En las últimas horas, un llamativo cartel ha surgido en un edificio a lo largo de la avenida 9 de Julio en Argentina, acentuando la estrategia de la “campaña del miedo” que han estado promoviendo tanto desde Unión por la Patria (UP) como desde La Libertad Avanza (LLA) con miras a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

Este afiche presenta dos columnas opuestas que destacan las ideas y proyectos de los candidatos presidenciales en caso de ganar el balotaje. Bajo el título “Milei no,” se enumeran conceptos que, en algunos casos, reflejan lo defendido por el diputado nacional o plantean posibles efectos de una futura administración libertaria, como “Caos,” “Armas,” “Venta de órganos,” “Voucher educación,” “Odia al Papa,” “Dictadura,” “Autoritarismo,” “Agresividad,” “Inhumano” y “Ríos privatizados.”

Por otro lado, la columna “Argentina sí” encabeza con una bandera argentina y presenta consignas opuestas a la propuesta de Milei, incluyendo “Orden,” “Vida,” “Salud Pública,” “Educación Pública,” “Ama al Papa,” “Democracia,” “Diálogo,” “Respeto,” “Valores” y “Medio Ambiente.”

El ex candidato libertario a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, rechazó esta nueva cartelería afín al oficialismo y expresó su desaprobación en las redes sociales.

Este tipo de cartelería y campaña del miedo no es exclusivo de UP, ya que también se han utilizado recursos similares por parte de otros actores políticos. En anteriores elecciones generales, se emplearon carteles que destacaban los posibles costos del transporte público bajo diferentes candidatos, así como carteles en el ámbito de la salud pública para resaltar las diferencias en costos de atención médica.

Además, el candidato presidencial Javier Milei también ha adoptado la estrategia de asustar al electorado, advirtiendo sobre un supuesto escenario de hiperinflación si no se adopta su propuesta electoral y, en ocasiones, haciendo metáforas sobre la muerte si su modelo no prevalece en las urnas.

La polarización y la utilización de la campaña del miedo siguen siendo temas prominentes en el contexto político argentino en la previa de la segunda vuelta electoral.

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