Persecución en Palermo: detuvieron a cinco delincuentes que habían robado 10 mil dólares

Se movían en un auto y cuatro motos. Fueron arrestados este lunes por la tarde por la Policía de la Ciudad

Tras una intensa persecución, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron este lunes a cinco delincuentes en el barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando agentes de la Comisaría Vecinal 14 C fueron alertados sobre la presencia de un vehículo, un Peugeot 308 color blanco, que contaba con una alerta temprana por haber participado de un robo el 3 de junio en el que ladrones sustrajeron una mochila con 10 mil dólares en Scalabrini Ortiz al 1400.

El hecho comenzó cuando los oficiales recibieron una alarma del personal de la División Anillo Digital de la fuerza porteña, debido a la presencia de un auto sospechoso que circulaba por la zona de Puerto Madero en dirección al centro.

Ante el aviso, los agentes comenzaron a recorrer las inmediaciones y observaron al vehículo en la intersección de Avenida Santa Fe y Uriarte, donde hicieron contacto visual con los cuatro integrantes que viajaban a bordo. En ese momento, los sospechosos se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga, contando además con el apoyo de cuatro motos que trabajaban, a su lado, de forma coordinada.

Inmediatamente, los efectivos dieron la voz de alto y solicitaron apoyo de otras brigadas. Sin embargo, los delincuentes continuaron avanzando. Luego de una persecución, el auto fue finalmente interceptado en la calle Thames al 2452, entre Santa Fe y Charcas, donde se logró la detención de sus cuatro tripulantes, de 42, 43, 45 y 46 años.

Al ser detenidos, los delincuentes intentaron sobornar a los policías, explicaron fuentes con acceso al expediente del caso. Entre sus pertenencias, se encontró una punta de vidia dura (utilizada comúnmente para romper cristales de vehículos), martillos, 123.000 pesos, dos réplicas de armas de fuego y 5 celulares. Asimismo, se secuestraron otros elementos como prendas de vestir, mochilas, una llave de ignición automotor correspondiente a la marca Renault y diferentes medicamentos.

Respecto a las cuatro motos que aparecieron junto al vehículo en medio del intento de huida, se dispersaron a toda velocidad en distintas direcciones, aunque una de ellas, una Honda Falcon conducida por un hombre de 45 años, fue detenida por efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C en Warnes al 200.

En este caso, los agentes también secuestraron dinero en efectivo por la suma de $30.000, una mecha de vidia de punta dura y un celular.

El vehículo era buscado desde hace días por los agentes, a partir de una denuncia efectuada por un hombre de 40 años que el 3 de junio había sido víctima del robo de una mochila que contenía 10.000 dólares. Producto de la investigación efectuada y del exhaustivo análisis de registros de cámaras públicas y privadas, se logró comprobar que tanto el Peugeot 308 como las motos tuvieron participación directa en el hecho delictivo.

En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Nº22, a cargo de Eduardo Cubría que, ante la Secretaría Única de María José Ballesteros, dispuso la detención en carácter de incomunicados de los cinco involucrados por el delito de robo calificado y cohecho.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *