Pequeñas y medianas empresas reclaman sanciones para los que incumplan con la suma fija.

El presidente de la Asociación Pyme y líder del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, expresó su respaldo a la suma fija de $60,000 anunciada por el gobierno nacional y abogó por aplicar sanciones severas a quienes se nieguen a pagarla a los trabajadores. Moreira destacó la importancia de esta suma fija, ya que probablemente impulsará una mayor actividad en el mercado interno, donde el 97% de las pymes operan.

El referente de las pequeñas y medianas empresas argumentó que las grandes empresas fueron las más beneficiadas y las que más aumentaron los precios, mientras que las pymes no tienen un papel importante en la formación de precios. También señaló que las grandes empresas obtuvieron ganancias extraordinarias incluso durante la pandemia y otros desafíos económicos.

Moreira subrayó la importancia de mantener la demanda en el mercado interno, ya que esto conduce a la creación de empleo y al crecimiento económico. También instó a reducir la dependencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a utilizar los recursos propios del país para el desarrollo, en lugar de acumular una deuda significativa como la que se contrajo durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, que se utilizó en gran parte para la fuga de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *