Patricia Bullrich expuso ante el Council of the Americas su postura en contra de unirse al BRICS.

Durante su discurso en el Council of the Americas, Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, comenzó de manera impactante al afirmar: “Quiero dejar algo bien claro: hemos expresado nuestra posición en contra de unirse a los BRICS”. En su primera intervención ante figuras destacadas del empresariado y en un evento que reúne a los candidatos para las elecciones generales, Bullrich enfatizó que el Presidente se encuentra en una “situación de gran debilidad y sin poder ejercer su rol como líder”. Luego profundizó sobre su oposición al ingreso al grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que también se ha invitado a Argentina, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Bullrich hizo hincapié en que el Presidente ha comprometido a Argentina en unirse a los BRICS en medio de la invasión a Ucrania y con la inclusión de Irán, un país con el cual Argentina tiene heridas profundas debido a los ataques terroristas antisemitas y antiargentinos en su territorio. En este contexto, la candidata obtuvo su primer aplauso apenas minutos después de comenzar su discurso, al afirmar: “Creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y respetar el derecho internacional. Durante nuestro gobierno, Argentina no se sumará a los BRICS”.

Manteniendo una postura similar en la que intentó transmitir la idea de inacción por parte del Gobierno, Bullrich también abordó los saqueos a supermercados y comercios que tuvieron lugar esa semana. “Antes que nada, quiero hacer una breve mención a lo que está ocurriendo en estos días: caos, desorden, una sociedad sin normas. Una ausencia total de un gobierno presente. La gente en las calles, tratando de defenderse como puede. Los comerciantes perdiendo sus escasos recursos, y el Gobierno disperso, sin una dirección clara”, subrayó, al tiempo que señaló que el país parece estar navegando sin rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *