Su navegador no soporta AUDIO.
Patricia Bullrich ha llegado a Córdoba con el objetivo de reunirse con intendentes y recuperar el 10% de votos que necesita para ganar. Este martes, Mauricio Macri también aterrizará en la misma provincia para reforzar los logros obtenidos y competir contra Javier Milei.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio sostuvo una reunión con más de trescientos dirigentes, incluyendo intendentes del interior y legisladores en ejercicio y electos. Su objetivo es involucrar a todos los líderes y llevar la campaña a cada rincón de la provincia.
Con un discurso firme, se presentó como la líder de la verdadera oposición al kirchnerismo y alentó a la dirigencia a seguir luchando hasta el final. En su visita, expresó que Córdoba es la piedra angular de Juntos por el Cambio y se comprometió a tocar cada puerta y llegar a cada rincón de la provincia.
Bullrich está convencida de que recuperarán muchos votos y se esforzarán al máximo para obtener el mejor resultado electoral posible. Hizo hincapié en el papel de Juntos por el Cambio en la defensa de la república y la justicia, destacando su lucha contra la interferencia en la Corte Suprema, la libertad de expresión y otros aspectos.
El objetivo principal es recuperar la provincia, que históricamente ha respaldado a Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2015 y 2019. Bullrich ha modificado su estrategia y ha movilizado a los líderes locales que tuvieron buenos resultados en las elecciones recientes en Córdoba, como Luis Juez y Rodrigo De Loredo.
Juez logró el 39,76% de los votos en las elecciones a gobernador de junio, mientras que De Loredo alcanzó el 40,76% en las elecciones para intendente de la capital en julio de este año. Estos líderes, junto con Mario Negri, una figura destacada en el radicalismo, están tomando nuevamente un papel protagonista en el escenario político de Córdoba como representantes de Juntos por el Cambio.
Después de superar las tensiones y divisiones en el radicalismo local, los líderes de la coalición creen que la convocatoria de la ex ministra de Seguridad a los referentes de cada espacio fue crucial para revitalizar la campaña. Confían en que dar protagonismo a los dirigentes cordobeses y empoderarlos será la clave para llegar a cada rincón de la provincia.
El objetivo principal es recuperar Córdoba, ya que creen que los votos de Bullrich se encuentran en la misma canasta que Milei. A pesar de que Córdoba tiene su propio candidato, consideran que la oposición liderada por Schiaretti está dentro del mismo espectro peronista.
La provincia de Córdoba suele tener un comportamiento electoral particular en cada elección, pero los miembros del PRO creen que los votos obtenidos por Juez y De Loredo en las PASO se trasladaron a Milei. Su objetivo para las elecciones generales es recuperar esos votos y restaurar la fortaleza de Juntos por el Cambio en Córdoba.
Córdoba es el segundo distrito electoral más grande del país y renueva nueve bancas en la Cámara de Diputados. Después de los resultados de las PASO, la competencia local gira en torno a Milei, Patricia Bullrich y Schiaretti, quienes tienen la oportunidad de obtener representación en la Cámara baja.
Mauricio Macri llegará a Córdoba este martes para respaldar los logros de Bullrich. La provincia ha sido un bastión histórico para el PRO en las dos candidaturas presidenciales de Macri, y su visita es crucial para recuperar protagonismo y respaldar a la actual líder en su carrera.
Aunque Macri visitará la capital, su agenda se centrará principalmente en el interior de la provincia, donde buscan recuperar votos. Comenzará su recorrido en Villa Allende, una zona que cuenta con un fuerte apoyo a su figura, y continuará por Jesús María, Villa María y otras localidades. La visita se extenderá hasta el miércoles, cubriendo diversas áreas de la provincia.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web