Nashville espera el enfrentamiento en la final de la Leagues Cup contra el Inter Miami de Messi.

“¿Quién es Messi?”, exclamó sorprendido un taxista de alrededor de 35 años durante una conversación que comenzó hablando sobre la final de la Leagues Cup que se llevará a cabo en Nashville. Entre risas, agregó: “A mí no me gusta el soccer (fútbol)”.

Al llegar a Nashville, todo gira en torno a la música. Guitarras, instrumentos y productos relacionados con la música se ven por todas partes, y se habla muy poco sobre el partido entre Nashville SC e Inter Miami. En algunos televisores de los bares deportivos se muestran resúmenes de cómo llegaron ambos equipos y algunos partidos de la Premier League. En el principal diario del estado, The Tennessee, apenas se menciona la final. En la sección deportiva predominan las noticias de béisbol, fútbol americano, básquetbol e incluso algunas de hockey sobre hielo.

El Nashville SC tiene un fuerte vínculo con la cultura de la “ciudad de la música”, lo cual se refleja en su distintivo escudo en forma de N, que evoca ondas de sonido como homenaje a su rica herencia musical. Además, el equipo es apodado “Las Seis Cuerdas”.

En los partidos que juega en el Geodis Park, un músico invitado realiza una improvisación en vivo durante la entrada del equipo, creando una atmósfera única.

Siendo una franquicia relativamente nueva que debutó en la Major League Soccer (MLS) en 2020, el Nashville SC honra al icónico músico Johnny Cash, muy relacionado con la ciudad. En esta temporada, el equipo lanzó una camiseta negra en su memoria, la cual se volvió muy popular entre los aficionados. Al llegar a Nashville, los carteles de bienvenida muestran la cara del mítico “Rey de la música country”.

Aunque la fiebre por Messi ha recorrido el mundo y ha capturado la atención de muchos amantes del fútbol, sobre todo en una liga relativamente desconocida como la Major League Soccer, en Nashville las opiniones están divididas. Algunos lo ven como un completo desconocido y priorizan los deportes más populares en Estados Unidos, mientras que otros fanáticos no quieren perderse la final y sueñan con ver al Nashville SC levantar su primer trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *