Su navegador no soporta AUDIO.
Una fuente del Ministerio de Economía que forma parte de la comitiva acompañando a Sergio Massa en Washington informó que el valor del dólar oficial permanecerá inalterable hasta el 15 de noviembre. Según esta fuente, esto ha sido acordado con el FMI y significa que la devaluación implementada por el Banco Central después de las elecciones primarias, que llevó el dólar oficial a 350 pesos, se mantendrá en ese nivel hasta después de las elecciones generales.
Después del 15 de noviembre, la intención oficial sería retomar un régimen de tipo de cambio administrado, que se basaría en el dato de inflación de octubre reducido en 1 o 2 puntos porcentuales. Esta medida se mantendría al menos hasta el final del mandato de la actual gestión y hasta la asunción del nuevo presidente.
El programa de bandas cambiarias se centraría en mantener los dólares financieros en un nivel específico, con una brecha cambiaria buscando lograr una diferencia de alrededor del 80% en comparación con el valor del dólar oficial.
De acuerdo con la fuente consultada, el Gobierno estima que la inflación de agosto no superaría el 9%, mientras que septiembre se mantendría en niveles elevados pero se espera una disminución para octubre.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web