Massa anunció que continuará en el área de Economía y criticó a Milei: “Quiere un “Plan Bonex”.

El candidato presidencial del partido oficialista, Sergio Massa, anunció que continuará en su rol como ministro de Economía. Argumentó que su renuncia, en línea con las opiniones de Javier Milei, generaría una mayor inestabilidad. Massa señaló que Milei presenta soluciones “mágicas” como la dolarización y cuestionó sus conocimientos, mencionando que comparó erróneamente la NASA con el Conicet.

En referencia a Milei, Massa comentó: “No explica cómo dolarizaría teniendo en cuenta la deuda de $45 mil millones con el FMI dejada por Macri”. Afirmó que Milei propone un “Plan Bonex”, insinuando que busca confiscar los ahorros de la gente, basándose en la experiencia pasada del “Plan Bonex” implementado por Carlos Menem, que implicó un canje compulsivo de ahorros por bonos.

Massa indicó que habló con Cristina Kirchner después de las elecciones primarias y que ella estaba tranquila, ya que considera que la elección los dejó en una posición competitiva, aunque reconocen que enfrentarán desafíos en el futuro. Massa admitió que la devaluación del 20% fue un acuerdo consensuado con el FMI, pero resaltó que el organismo inicialmente buscaba una devaluación del 100%.

El candidato anticipó que el FMI realizará un desembolso de aproximadamente $8.000 millones el miércoles y mencionó que planea usar ese dinero con la aprobación del FMI para intervenir en el mercado de divisas. Massa adelantó que habrá aumentos en asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo (AUH), y que se implementará un refuerzo.

Sobre la devaluación posterior a las elecciones primarias, Massa explicó que se debió a la exigencia del FMI de actualizar el tipo de cambio debido al retraso acumulado desde 2021. También reveló que el FMI inicialmente buscaba una devaluación del 60% y que se logró reducir a un 20% tras negociaciones. Massa defendió las medidas tomadas y el acuerdo con el FMI, comparándolo con las propuestas de Milei y Bullrich, a quienes acusó de proponer soluciones simplistas y privatizaciones.

Finalmente, Massa consideró que Milei y Bullrich representan la misma idea y criticó sus enfoques en la campaña, calificando sus soluciones como superficiales y poco realistas. Concluyó diciendo que sus adversarios son igualmente poco sustanciales y cuestionó el eslogan de campaña utilizado por ellos. También mencionó su derrota en la interna de Tigre, destacando su compromiso con la política debido a su amor por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *