Más de 200 sucursales de Anses habilitadas para tramitar las solicitudes de crédito a trabajadores.

Más de 200 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirán en forma excepcional este sábado para validar únicamente los trámites de solicitud de la nueva línea de crédito de hasta $400 mil destinada a trabajadores en relación de dependencia.

Los créditos se destinan a gastos realizados con tarjetas de crédito y cuentan con una tasa de interés bonificada del 50%. Los beneficiarios pueden optar por pagarlos en 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de tres meses para el primer pago, según lo informado por la agencia.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, declaró: “Más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, por eso, como hicimos en otras ocasiones en las que las vecinas y vecinos lo necesitaron, abrimos las puertas de Anses en todo el país un sábado”.

Raverta destacó la disposición de la agencia para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Desde su lanzamiento a principios de semana, más de 200 mil personas han solicitado la nueva línea de crédito, la cual está disponible para trabajadores en relación de dependencia que cotizan en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los requisitos para acceder a este préstamo incluyen tener una antigüedad laboral de al menos seis meses, un salario mensual bruto de menos de $700.875, ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad de jubilación al momento de pagar completamente el préstamo. Los solicitantes pueden ingresar a la página web de la Anses o utilizar la aplicación “mi ANSES” para pedir el crédito, el cual debe ser validado en una oficina antes de que se deposite en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a su cuenta de salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *