Manchester City e Inter de Milán cara a cara en Estambul en la espectacular definición de la Champions League

El conjunto de Pep Guardiola, que pondrá al exRiver entre los suplentes, va por la triple corona; mientras que entre los dirigidos por Simone Inzaghi, además del capitán Lautaro, están Joaquín Correa y Valentín Carboni.

Con la atracción extra del enfrentamiento entre dos campeones del mundo en Qatar, el Manchester City de Julián Álvarez y el Inter de Milán de Lautaro Martínez protagonizarán este sábado la gran final de la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes de Europa. La definición se jugará desde las 16 en el estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía, y se espera que el cordobés exRiver arranque desde el banco inglés, mientras que el bahiense exRacing será titular y capitán de los italianos. La televisación va por cuenta de ESPN, Fox Sports y la plataforma Star +.

El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien arbitró la final de la Copa Mundial de la FIFA que Argentina le ganó a Francia en Qatar el 18 de diciembre pasado, será el referí en Estambul, asistido por sus compatriotas Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. En caso de empate, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad el trofeo se dirimirá mediante lanzamientos desde el punto penal, como ocurrió en 11 de las 67 definiciones, en las que cinco culminaron en la prórroga y solo una con un segundo cotejo, que fue la final de 1974 entre Bayern Múnich de Alemania y Atlético de Madrid de España.

El glamour, la fiesta y el lujo de una final esperada por todos, entre el exquisito Manchester City que dirige el español Pep Guardiola, candidato de la mayoría con un juego que, aún sin título, lo hace el mejor del mundo, ante el duro Inter comandado por Simone Inzaghi. El City además va por otro objetivo, nada menos que la “Triple Corona”, compuesta por la Premier League y la FA Cup que ya conquistó, más la Champions League, certamen que nunca ganó.

Las figuras del Manchester City

El equipo ciudadano tiene cracks en todas las líneas y variantes ofensivas ilimitadas con el belga Kevin De Bruyne, el inglés Jack Grealish, el portugués Bernado Silva, el alemán Ilkay Gundogan, un nivel de jerarquía tan elevado que eseperarán su chance desde el banco cracks como Phil Foden, el argelino Riyad Mahrez y el propio Julián Álvarez.

Como si fuera poco, el City tiene al goleador noruego Erling Haaland, máximo anotador de la Premier con 36 goles (en 35 partidos) y actual líder de la Champions League con 12 conquistas (en 10), factor determinante para que Álvarez, pese a su efectividad (17 festejos en la temporada), no sea titular.

Las figuras del Inter

Pero Inter no irá como “actor de reparto” a Turquía porque, si hay un equipo con disciplina y perseverancia que puede poner en riesgo el favoritismo del equipo británico, es el glorioso equipo de Milán, rey de Europa en tres ocasiones (1964, 1965 y 2010).

Inter cuenta con Lautaro Martínez como su arma de mayor poderío: el Toro, pese a una lesión en el tobillo derecho que le será tratada en el receso del verano europeo y que le complicó su tarea en Qatar 2022, es un delantero notable, de los mejores del mundo, pleno de potencia, ubicación y temple, liderando futbolística y espiritualmente a los suyos.

Otro argentino que viste la casaca interista es el exEstudiantes Joaquín Correa, desafectado en los días previos al Mundial 2022 por lesión, y también el promisorio juvenil Valentín Carboni, quien no fue prestado por el club al Mundial Sub 20 que todavía se está jugando.

Pero el Inter también goza de atributos para aspirar a quedarse con la copa, un arquero camerunés Andre Onana, de gran nivel y un envidiable juego con los pies -prácticamente ambidiestro-; el criterioso central Alessandro Bastoni; el zurdo Federico Dimarco, un experto en desbordar por la izquierda; Nicolo Barella en el medio, incansable y con mucha llegada al área rival; y dos tanques de ataque para acompañar a Lautaro como el bosnio Edin Dzeko y el gigante belga Romelu Lukaku.

¿Cómo llegan el City e Inter?

El City arrasó en su camino hacia Estambul con triunfos sobre Leipzig (global de 8 a 1), Bayern Múnich (4 a 1) y Real Madrid (5 a 1) para instalarse en la segunda final de su historia (perdió de manera inesperada la de 2021 con Chelsea) y, con la fase de grupos incluida, está invicto en esta edición con 7 victorias y 5 empates.

Por su parte, el Inter dejó en el camino a Porto (1 a 0), Benfica (5 a 2) y a Milan, nada menos que el rival de toda su vida (3 a 0), sumando 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, ambas en la fase de grupos ante Bayern Múnich. Campeón de la Champions en tres ocasiones, los italianos también perdieron dos finales, en 1967 y 1972.

Real Madrid es el más ganador de este trofeo, conocido como “La Orejona” a causa de su gigantes asas que parecen grandes orejas, que pesa ocho kilos y mide 75 centímetros. El Merengue suma la friolera de 14 títulos, seguido por Milan de Italia con 7 y Bayern Múnich y Liverpool con 6. Mientras que por países, España lidera con 19, perseguido no tan de cerca por Inglaterra (14) e Italia (12), que no domina el continente desde aquella conquista de 2010 del Inter de José Mourinho, con doblete de Diego Milito en la final ante Bayern Múnich.

Lautaro Martínez: “Vamos a pelearla”

El delantero y capitán del Inter, Lautaro Martínez, adelantó este viernes que van a “pelear” en el partido contra el todopoderoso Manchester City. “Mundial y Champions son las dos finales más importantes que puede jugar un futbolista. Solo se cambia la camiseta y luego las sensaciones son las mismas: únicas. Es el último paso, debemos estar listos, será importante para toda la hinchada nerazzurra, el equipo y el club. Vamos a pelearla”, aseguró el Toro en conferencia de prensa.

“Sin duda fue una gran temporada, también ganamos la Supercopa y la Copa Italia, gané una Copa del Mundo. Ahora jugamos contra el Manchester, estoy muy emocionado. Esperamos terminar con una nota alta”, valoró el bahiense.

Además, Lautaro evitó contar si habló con su compatriota Julián Álvarez, que estará enfrente, y sólo relató que charlaron hace poco cuando no pudo asistir a su casamiento.

Por último, el exdelantero de Racing, en Italia desde 2018, sentenció: “Acá aprendí mucho… como trato de aprender todos los días. Llevo cinco años acá, siento mucha responsabilidad pero todos estaremos listos para esta final”.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *